El pasado sábado en UFC 252 el ecuatoriano Marlon Vera se convirtió en el primer peleador en derrotar a Sean O’Malley.
Luego de una lesión en la pierna de Sean, ‘Chito’ aprovechó para atacar y llevar el combate al suelo donde finalizó a O’Malley con codazos desde la posición superior. El referí intervino rápido y no hubo protestas por parte de O’Malley, quien se quedó en la lona agarrándose el pie. Sin embargo quien sí protestó fue la esquina de O’Malley, de acuerdo con las palabras de Vera, quien reveló haber intercambiado palabras con la esquina.
“El tipo estaba roncando. Cuando conecté el segundo codazo estaba haciendo ruido, estaba noqueado. Después cuando Herb Dean se puso en medio se pudo ver cómo rebotó la cabeza de O’Malley. En eso vi a su esquina diciendo ‘no, eso fue muy pronto,’ hicimos contacto visual y yo dije, ‘tú sabes que esa mierda no fue pronto.’ Y el tipo de repente se quedó callado.”
Además el ecuatoriano afirmó que esa misma persona ya había intentado provocarlo antes de la pelea.
“Ese tipo estaba hablando mierda mientras nos estábamos preparando para caminar hacia la jaula. Él estaba gritando, ‘él es lento.’ Es como, amigo esto es una maldita pelea, si quieres tratar de meterte en mi cabeza, tienes que hacer algo mejor que eso. Así que yo pensé, la única forma de hacerte pagar es dándole una paliza a tu chico.”
Relacionado: ‘Chito’ Vera habla sobre la importancia del aspecto mental para ganar