Como a todo nuevo campeón, también a Sean O’Malley le han comenzado a llover propuestas de todo tipo. Desde acuerdos comerciales, claro, hasta desafíos para enfrentarse de peleadores como Merab Dvalisvhilli, Ilia Topuria y hasta Petr Yan.
Sin embargo, en ese aspecto, el que salió a dejar en claro que continúa tomando la delantera en la carrera por el cinturón, no es otro que “Chito” Vera.
RELACIONADO: VIDEO I Revive la pelea completa entre Sean O’Malley y Aljamain Sterling en UFC 292
El ecuatoriano enfatizó que la única pelea que tiene sentido, ahora mismo, es una revancha contra Sean O’Malley y aprovechó para “espantar” a todos aquellos que buscan sacarle su lugar:
“Después de UFC 292, les envié un mensaje de texto a Dana (White) y Hunter (Campbell). Les dije: ‘Ustedes saben dónde encontrarme. Estoy listo para esa pelea. Si hay algo de qué hablar, hablemos, pero estoy de acuerdo con Sean (O’Malley) en que debemos hacerla’. Esas fueron mis palabras. Así que, estoy seguro de que los directivos del UFC vendrán con algo sobre la mesa.
A mí me parece que no hay manera de dejar escapar la oportunidad de esa revancha. En términos de negocios y de dinero, es la ocasión ideal para dar el salto. No necesito ni siquiera presionar. Ya está servido. Es la pelea que mejor funciona”.
(“Chito” Vera)
Está claro que, por actualidad, y por la historia que traen entre ambos, una revancha entre Sean O’Malley y “Chito” Vera sería el paso más lógico a seguir. Ambos viene de enfrentarse en UFC 252, con victoria para Vera por TKO que significó el cese del récord invicto para O’Malley.
De no ocurrir eso, como decíamos, hay una larga lista de pretendientes al acecho. “Chito” Vera, entonces, deberá estar como Ulises ante Penélope y controlar que nadie intente quitarle lo que es suyo.