“Chito” Vera cuenta todos los detalles sobre el polémico cruce que tuvo con Frankie Edgar

El peleador ecuatoriano oriundo de Manabí, Marlon Vera, logró un increíble triunfo ante la leyenda Frankie Edgar el sábado en UFC 268. Para muchos, se trató de la mejor victoria en toda la carrera de Chito: tanto por su nivel, como por la “factura” del KO (una front kick épica) e, incluso, por la envergadura del rival.

Sin embargo, un dato llamativo fue que, en un momento del combate, se pudo apreciar un cruce entre ambos peleadores, con palabras fuertes de cada lado y hasta algunos gestos antideportivos. La cosa se produjo al final del segundo asalto y el diálogo pareció haber sido intenso por la reacción del sudamericano que hasta llegó a mostrarle el dedo índice a su adversario.

RELACIONADO: CHITO VERA NOMINA A TRES PELEADORES DEL TOP 10, COMO SU SIGUIENTE RIVAL

Luego de su presentación, y con la victoria en el bolsillo, Chito Vera detalló qué fue lo que sucedió entre él y el ex campeón de peso ligero de UFC.

El cruce entre Chito y Frankie Edgar:

“Son solo juegos mentales que ocurren durante las peleas. Hicimos contacto visual. Me miró con dureza, así que le dije: ‘Vete a la m***, qué quieres?’. Al final del día, Frankie es una leyenda. Le deseo lo mejor. Es un guerrero. Mucha gente cree que deberíamos abrazarnos e inclinarnos. Pero también peleamos por dinero. No peleamos por diversión o por una medalla. Al final del día, peleamos para alimentar a nuestras familias. Yo peleo, también, para convertirme en campeón mundial” (Chito Vera).

Así fue el espectacular KO que festejó todo el Ecuador:

Tal como se puede apreciar en las palabras de “Chito”, el intercambio fue solo una cosa pasajera durante el combate y con las pulsaciones a mil. Vera mostró mucho respeto por la leyenda Frankie Edgar e, incluso, intentó desdramatizar la situación. Lo cierto es que el peleador de 28 años, está atravesando el punto más alto de su carrera: lleva 18-7-1 en MMA y suma tres victorias en sus últimas cuatro peleas (había derrotado previamente a Davey Grant por decisión unánime en junio y, previo a eso, a Sean O´Malley -y cayó con José Aldo en el medio-).

RELACIONADO: HENRY CEJUDO AFIRMA “HABER SIDO LA CLAVE” PARA EL TRIUNFO DE CHITO VERA SOBRE SEAN O’MALLEY

¿Y tú, qué opinas de la explicación que entregó Chito Vera sobre su cruce ante Frankie Edgar? ¿Crees que son acciones normales durante los combates y que todo queda arriba de la jaula? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »