“Chito” Vera no quiere pensar en el título porque antes tiene un claro objetivo: “Debo romperle el c*lo”

Decir que “Chito” Vera (20-7-1) es la figura latina más importante que tienen las MMA en éste momento no es una exageración, sino una realidad.

El peleador ecuatoriano del peso gallo ha cumplido un 2022 de lujo y se le suma a eso una trayectoria que año tras año va hacia arriba (ya lleva catorce victorias en el UFC, desde su arribo a la promotora en 2014). De raíces humildes en su Choné natal, el atleta de apenas 30 primaveras está viviendo el punto más alto de su carrera pero no se queda allí. También sueña con ser campeón en éste nuevo año que está comenzando y, para eso, deberá vencer a Cory Sandhagen el próximo 18 de febrero

RELACIONADO: “CHITO” VERA DETALLA CÓMO MUCHOS PELEADORES CONTINÚAN SALTANDO LOS CONTROLES DE USADA Y SIGUEN HACIENDO TRAMPA

“Chito” Vera y su confianza en vencer a Cory Sandhagen e ir por el título:

“Todos me preguntan lo mismo ¿Si me van a dar una oportunidad por el título? Probablemente, tarde o temprano ocurra. Pero, ¿sabes qué?, todavía tengo alguno que otro cul* que partir (en referencia a Cory Sandhagen). Nunca escogí rivales ni pensé <<Oh, este hijo de p*ta es un rival peligroso, no quiero hacerlo>>. ¡No, al c*rajo!. No me importa lo que el mundo diga de él, ni de cualquier otro rival, estoy seguro de que voy a poder salir victorioso de esta pelea. Las cosas van a ponerse difíciles, lo tengo claro, seguramente sea una de las peleas más duras porque estamos hablando de peleadores que están en el top, así que estoy muy concentrado en romperle el alma a Cory Sandhagen. Estoy comprometido en entrenar día tras día, volverme mejor y tener la cabeza en el lugar correcto. Entonces, lo primero es lo primero, puedo hablar del futuro pero antes debo ganar esta pelea. Si hablo m*ierda y luego no gano, y me patean el trasero, no habrá servido de nada. Entonces, si quiero obtener la oportunidad por el título, debo romperle el cu*lo a Cory Sandhagen”.

(“Chito” Vera)

“Chito” está viviendo la vida deportiva que siempre anheló y por eso puede darse el gusto de aspirar todavía más en grande. Sus victorias ante rivales de tremenda envergadura como Dominick Cruz, Rob Font, Frankie Edgar y Sean O’Malley, lo hacen pensar que no está muy lejos de ese título que tanto lo desea.

Sin embargo, el ecuatoriano quiere ir “paso a paso” y, antes que nada, quiere demostrarle al mundo lo que tiene para dar en su duelo contra Cory Sandhagen el próximo 18 de febrero en Las Vegas.

Ojala que, por el bien suyo, de Ecuador, y de todo el deporte latinoamericano, “Chito” continúe por la senda del triunfo y quede a las puertas de ir por el título.

“Chito” Vera fue elegido por la crítica especializada como el mejor de los nuestros…

RELACIONADO: SEAN OMALLEY EXPLICA LA GRAN VENTAJA QUE TIENE CORY SANDHAGEN EN SU DUELO CONTRA CHITO