Chito Vera levanta la voz: “Lo que se diga de la pelea me tiene sin cuidado”

LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 15: (L-R) Marlon Vera of Ecuador punches Sean O'Malley in their bantamweight bout during the UFC 252 event at UFC APEX on August 15, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

La victoria del ecuatoriano “Chito” Vera ante Sean O´Malley en UFC 252, aún sigue generando repercusiones. No ha sido una pelea más, eso está claro: ya sea por el “hype” que había despertado el combate, como por su pronta finalización e, inclusive, por los sucesos que ocurrieron (la lesión generada o autoinfligida de O´Malley) todo indica que tendremos “tela para cortar” por un buen tiempo.

En ese aspecto, El Rocktagono tuvo la posibilidad de hablar en exclusiva con “Chito” Vera, haciendo un par de preguntas durante la conferencia de prensa posterior al evento realizado en el UFC APEX, de Las Vegas. El púgil oriundo de Manabí así respondía en diálogo con nuestro colaborador, el periodista de MMA Cristian Echeverria y fue contundente:

¿Te afectó todo lo que sucedió alrededor de la pelea?

Lo que se diga antes o después de la pelea, me tiene sin cuidado. No le doy importancia. Para mi lo que importa es la performance dentro de la jaula. Dar lo mejor y partir a mi oponente. Yo no presto atención a lo externo.

Como todo latino, me imagino que habrá sido difícil para vos aguantar las provocaciones de O´Malley, especialmente el hecho de salir con la bandera de Ecuador pintada en el cabello…

Bueno, ya hemos visto quién ha salido con la burla más grande al final. A mí esas cosas no me molestan. Es muy difícil meterse en mi cabeza. Crecí en una familia en la que nos jodíamos los unos a los otros, también soy así con mis amigos, por eso para mi es muy difícil que se metan en mi cabeza. Pienso en pelear y, cuando se cierra la jaula, salgo con todo.

Vera, salió del Top 15, de la división gallo luego de su derrota ante el Song Yadong, el pasado 16 de mayo, en un combate para muchos lleno de controversias, en donde el ecuatoriano merecía mejor suerte en las tarjetas.

En esta semana, veremos si los movimientos en los rankings oficiales de UFC, le favorecen y regresa a la privilegiada lista de los mejores 135 libras, y claro, ver que puertas se abren con esta victoria ante uno de los consentidos de la organización.

Como vemos, Chito habló en la jaula y fuera de ella: y, en ambos lados, salió triunfante.

Escrito por: Guillermo Foti