Sentido común. Eso es todo lo que ha necesitado “Chito” Vera para analizar, de forma magistral, la derrota de Aljamain Sterling ante Sean O’Malley en UFC 292.
El peleador ecuatoriano criticó duramente al ex campeón por haber intentado boxear con “Sugar” que, justamente, se caracteriza por tener un gran striking.
RELACIONADO: VIDEO I Revive la pelea completa entre Sean O’Malley y Aljamain Sterling en UFC 292
“Ah fue grandioso lo de Sterling. Brillante (ironía). Es decir, ¿estás peleando contra un tipo que es un gran striker, que sabe aguantar muy bien los golpes y simplemente corres hacia él de frente? ¿Qué crees que va a pasar?. Por Dios.
Por suerte, sé que contra mi no sería lo mismo. Estoy en un gran nivel de boxeo. Puedo plantarle cara a cualquiera en el standup. Sterling es un gran peleador pero, simplemente, no es capaz de jugar de esa manera. Yo, en cambio, me he enfrentado a los mejores strikers de talla mundial y nadie me ha puesto en una mala posición. Tengo una buena base y sé cómo enfrentarlos.
Mis entrenadores, entre ellos Jason Parillo, son quienes me han llevado al siguiente nivel. Me han ayudado con los ojos, la coordinación, el golpeo. Simplemente estoy aumentando mi dureza y ética de trabajo duro y puliendo todo. Puedo pelear contra cualquiera. Incluso ya peleé contra Sean (O’Malley) y pude plantarme de frente a él. Ahora es un buen momento para hacerlo de nuevo. Sterling tuvo su oportunidad pero cometió un gran error. No puedes correr hacia adelante, contra esta clase de strikers”.
(“Chito” Vera)
Al menos, podemos decir que la victoria de Sean O’Malley ante Aljamain Sterling abrió un gran panorama para “Chito” Vera, ya que, lo más probable, es que esté peleando por el título a fin de año. “Sugar” ya dijo que lo quiere como su primera defensa para UFC 295 y, si Dana White y los suyos son inteligentes, podrían lograr un PPV de lujo.