Chris Curtis estalla contra Raúl Rosas Jr. por quitarle su lugar en las estelares: “¿Me bajan por un niño?”

Casi como si se tratara de una vedette de Broadway en vez de un peleador de UFC, el experimentado Chris Curtis (30-9) ha salido a denunciar “problemas de cartel” para su próxima pelea.

El norteamericano, que estará formando parte de la cartelera de UFC 287 el 8 de abril cuando enfrente al mexicano Kelvin Gastelum, se quejó de ser “bajado” de las estelares a las preliminares y culpó al mexicano Raúl Rosas Jr. por ese cambio.

No es ninguna novedad que el UFC está queriendo darle visibilidad a su estrella latina de tan solo 18 años y, al parecer, eso no le gustó nada al atleta de peso mediano que, para muchos, no habría salido tan mal parado con ese cambio.

El reclamo de Chris Curtis:

“No voy a mentir. El orden de la cartelera de UFC 287 está completamente mal. ¿Una de las mejores carteleras del año y me bajan del Main Card por un niño? He peleado en corto aviso. He aceptado pelear con quién sea para ganarme mi racha de 4-1 y un buen puesto en el ranking, ¿y me botan por un niño con solo una pelea? Sí, estoy enojado”.

(Chris Curtis)

Si bien hay muchos peleadores que prefieren el honor y la visibilidad de ser la pelea estelar de las preliminares, en vez de perderse en una tarjeta principal más amplia, a Chris Curtis no le gustó esa idea. Seguramente porque se sintió tocado en el orgullo al ser desplazado por un jovencito. No obstante, varios le indicaron su error.

La respuesta del periodista Aaron Bronsteter explicándole por qué es una buena posición ser la pelea estelar de las preliminares:

“Aparte de la pelea estelar y coestelar de la noche, ser el primer combate de las preliminares es la mejor posición que puedes obtener en una cartelera. Es decir, será la pelea final de la parte gratuita del evento que, generalmente, recibe la mayor cantidad de atención y también se anuncia más porque en la mayoría de los mercados, es la pelea televisada más cotizada. Más incentivos para que la TV la venda bien”.

(Aaron Bronsteter)

El mexicano Raúl Rosas Jr. es la nueva gran sensación joven del UFC:

Por lo menos ya sabemos que Chris Curtis peleará contra Gastelum e, independientemente de lo que pase, luego se irá a su casa a comer unas Pizzas y ver alguna película en Netflix, pues no parece que vaya a quedarse a ver las peleas estelares y, mucho menos, la presentación de Raúl Rosas Jr.

RELACIONADO: Raúl Rosas Jr., asegura estar listo para conseguir el título y finalizar al campeón de su división