En su segunda pelea dentro de la UFC -y la primera en Fight Island-, el norteamericano Chris Daukaus consiguió un importante triunfo ante Rodrigo Nascimiento y aprovechó para lanzar un mensaje de advertencia a toda la división de peso completo:
“Definitivamente soy muy rápido para la división de peso pesado. Todos me decían, “oh, él no tiene ese poder” porque perdí 15 libras desde mi debut, que fue hace un mes y medio. Todavía tengo el poder, todavía tengo la velocidad, ahora solo estoy demostrando que soy más maduro para llegar al final, solo para no tener esa descarga gigante de adrenalina, aparte de eso, es genial”.
Dakaus (10-3), que derrotó por KO en el primer round a un duro rival como el brasileño Nascimento (de hecho le quitó el invicto: ahora queda en 8-1) se mostró sumamente impresionado por la organización del Fight Island en los Emiratos Árabes:
“Esto es una locura. Puedes escuchar los aviones que pasan por encima. Es la cosa más extraña del mundo, estás tratando de escuchar tus rincones y hay un jumbo jet gigante pasando por encima de ti. Aparte de eso, este lugar es increíble”.
How about @ChrisDaukausMMA‘s hand speed at heavyweight?! 😯 #UFCFightIsland5 pic.twitter.com/FV9wBVQOv9
— ESPN MMA (@espnmma) October 10, 2020
Al cerrar su actuación del fin de semana, Daukus seguía sin creer todo lo que le está pasando en su carrera: solo hace dos meses debutaba en el UFC y, ahora, no solo suma dos victorias sino también se eleva como una gran promesa de la división del peso completo.
“Toda esta experiencia ha sido única en la vida. Para las personas que no han salido aquí, especialmente los luchadores, si pueden conseguir una de estas cartas, definitivamente súbanse una de estas cartas solo para ver cómo es y solo para ver qué tan diferente es en comparación con las peleas en Las Vegas. o pelear en cualquier otro lugar, porque ciertamente es un sentimiento diferente”.
Y tú, ¿que futuro crees que le espera a Daukus? ¿Es realmente el más veloz de la división? Responde en los comentarios.