Que un ex campeón de UFC forme parte de una cartelera preliminar en lugar de una estelar, llama la atención. Sobre todo, si se trata de un apellido tan ilustre como el de Chris Weidman (15-6).
El antiguo monarca del peso mediano del UFC, estará volviendo a la actividad profesional este sábado en UFC 292, tras pagar una larga recuperación debido a una terrible fractura de tibia sufrida en 2021. Sin embargo, al parecer, no lo estará haciendo en el lugar que él esperaba y eso le molestó un poco.
“Parece que ahora soy el rey de las preliminares (risas). A decir verdad, hace mucho tiempo que estoy en este negocio, por lo que considero esa decisión como una falta de respeto. No voy a fingir que no me molesta. Estuve fuera durante dos años debido a que me rompí la pierna compitiendo en el UFC, en un PPV importante, en la primera tarjeta que se realizó después del COVID en Jacksonville. Arriesgué mi cuerpo y ¿me pagan poniéndome en las preliminares?. Es una mala idea. Pero bueno, lo tomaré como una motivación adicional. Diré: ‘está bien, todos creen que estoy terminado, que no podré volver y por eso me bajan de las estelares, entonces estoy aquí para hacer una declaración y demostrarles que es un error’”.
(Chris Weidman)
Más allá de lo que piensen muchos peleadores, formar parte de la cartelera preliminar a veces deja grandes dividendos. Y es que, generalmente, en los pagos por evento, las cadenas locales suelen dar esos primeros enfrentamientos de manera gratuita y tienen la oportunidad de ser vistos por más gente. Eso sucede, en especial, con la pelea estelar de las preliminares que, en este caso, justamente será el lugar que ocupen Weidman y Tavares.
Este sábado, Chris Weidman finalmente está de regreso luego de la fuerte lesión que sufrió en la tibia. ¿Cómo crees que le vaya en su regreso? pic.twitter.com/IxZGdy2CPa
— El Rocktagono (@elrocktagono) August 17, 2023