Chris Weidman, le pone fecha tentativa (cercana), para su regreso tras lamentable lesión

Casi dos años después de una devastadora lesión en la tibia, Chris Weidman, tiene fecha tentativa para su retorno.

DESTACADO: Conor McGrgor confiesa ser nuevamente adicto

El ex campeón de peso mediano de UFC, estuvo en la banca desde abril del 2021, luego de una dramática lesión en contra de Urijah Hall.

Apenas segundos después de iniciada la contienda, ‘PrimeTime’, hizo “check” a una patada del ex campeón y este se rompió el peroné y la tibia de la pierna derecha. Algo similar a lo que le sucedió a Anderson Silva en contra del mismo Weidman en UFC 186 en diciembre del 2013. Silva, regresó en poco más de un año.   

Para Weidman son casi dos años de estar en la banca. Tras varias cirugías en donde se llegó a manejar la posibilidad de amputar la pierna, ahora la luz al final del túnel finalmente se asoma, y el peleador de 38 años está cerca de su regreso a las jaulas. Weidman, ya tuvo la oportunidad de volver al “tatami” en un evento de grappling en contra de Owen Livesey, en Polaris 23 a inicios de marzo.

Ese combate grappling fue solo un inicio, según el ex campeón. En una entrevista reciente en el podcast de UFC Unfiltered, Weidman reveló sus planes de regresar a UFC 290 en julio. Se espera que la cartelera esté encabezada por Jon Jones vs. Stipe Miocic.

“Creo que estoy bastante bien”. Que me rompa el hueso de nuevo, no creo que eso vaya a suceder. Una fractura de ese tipo no puede suceder otra vez. Pero mi objetivo es patear lo más fuerte que pueda, así que tal vez suceda. Solo quiero desafiar las probabilidades, imagínense eso”.

“Creo que regresaré en algún punto del verano. Decía junio, pero ahora estoy pensando en International Fight Week. Alrededor de ese período de tiempo, estaré bien”.

DESTACADO: Brian Ortega responde al llamado de Ilia Topuria: No puedes solo hablar para subir en el ranking

Qué te parecen las palabras de Chris Weidman. ¿Lo ves regresando al 100% para pelear?