Chris Weidman revela los motivos por los que se canceló su duelo ante Khamzat Chimaev

El peleador norteamericano de peso mediano, Chris Weidman (15-5) había mostrado un gran entusiasmo por medirse con la superestrella Khamzat Chimaev (3-0). En un momento en el que todos los grandes nombres de la categoría le huían, el veterano de 36 años había decidido lo contrario: plantarle cara al sueco.

Sin embargo, de forma sorpresiva, esa pelea se cayó y, en su lugar, Chimaev despedirá el año para la UFC en un choque ante Leon Edwards, actual número 3 del ránking (será el 19 de diciembre en Las Vegas).

Sobre este asunto tan espinoso, el propio Weidman se refirió: así habló sobre los motivos que derrumbaron el prometedor combate.

“Me ofrecieron a Chimaev. Dije si. Luego comencé a emocionarme mucho por eso, y luego dije: ‘Bueno, tengo una pequeña lesión en las costillas en este momento, una lesión en las costillas del cartílago’. Y si eres alguien que ha tenido eso, es solo un dolor en el trasero. Tienes que tener mucho cuidado de no volver a herirlo o molestarlo. Así que tengo que solucionar eso ahora mismo. Entonces les dije: ‘Estoy dispuesto a pelear con quien sea a mediados de enero, pero realmente quiero esa pelea con Chimaev’, solo porque todos actuaban como si todos le tuvieran miedo y todo eso. Y para mí, siempre quiero pelear con los mejores. Entonces, si todos piensan que es tan bueno, veámoslo ”, dijo Weidman.

Al parecer, según cuenta el propio peleador apodado “The All American”, la cancelación del combate tuvo que ver con las pocas intenciones de la UFC en hacer esperar a Chimaev para que Weidman pudiera recuperarse de la lesión en su costilla. Dana White quiere a su nueva gran figurita en forma y, por eso, debió seguir adelante en busca de otro duelo: será el inglés Leon Edwards (18-3)

Pese a la negativa de pelear ante Chimaev en el corto plazo, Weidman se mostró muy confiado en poder derrotarlo:

“Me cuesta imaginarme a alguien tirándome por ahí. En cualquiera de mis derrotas, no fue como una victoria dominante. Fue una mierda sagrada, de la nada, y peleas que estaba ganando, aparte de mi pelea con (Dominick) Reyes. Y me cuesta mucho ver a alguien maltratándome y tirándome. No puedo imaginarme que eso suceda. Me encantaría ver eso si eso es lo que todo el mundo piensa que podría hacer. Así que eso me emocionó un poco. Pero lo siguiente que sé es que está peleando contra el número 3 en el peso welter”.

Recordemos que Weidman tiene experiencia en esto de “hacer caer gigantes”: ya lo hizo con la leyenda Anderson Silva en UFC 162. No solo lo derrotó -luego de que el brasileño intentara ensayar una burla- sino que además le quitó el título de peso medio y hasta fue “KO” de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=neKHJ_6713Y

 

¿Te gustaría ver ese combate? ¿Crees que la experiencia de Chis Weidman puede hacerle fuerza a la juventud del sueco? Responde en nuestras redes sociales.