Chuck Liddell, no soporta la violencia y sale a las calles en busca de establecer la paz

El miembro del Salón de la Fama de UFC estaba en las calles llamando a la paz durante los disturbios en Huntington Beach, California

El ex campeón de peso semipesado Chuck Liddell fue visto el domingo tratando de calmar los ánimos durante una protesta por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió la semana pasada después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis lo sometió con la rodilla en el cuello por casi nueve minutos. El incidente de Floyd, que fue capturado en video, ha provocado manifestaciones en todo el país, algunas de las cuales han provocado saqueos y disturbios.

En un video publicado por la filial de noticias de Los Ángeles ABC7, se puede ver a Liddell, de 53 años, pie entre dos grupos. Cuando un hombre comienza a ponerse agresivo, Liddell se para frente a él intentando calmarlo.

“Es bueno estar defendiendo tu ciudad. La violencia genera violencia. La violencia no ayuda a nadie. Todos sabemos que lo que sucedió (a George Floyd) estuvo mal. Todos sabemos que eso estuvo mal. Y entiendo que es difícil comprenderlo.

“Esto no lo ayuda. Destruir ciudades, destruir personas, herir personas no hace ningún bien a nadie. Oye, protesta todo lo que quieras; perov hazlo pacíficamente “.

Liddell es la tercera estrella de UFC en ser vista como pacificador en su comunidad. El lunes, el actual campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, publicó un video en Instagram de él quitando las latas de aerosol de los vándalos en Albuquerque, N.M., lugar donde reside, y también Israel Adesanya, quien salió a levantar la voz en Nueva Zelanda.