Cinco aspectos clave a tomar en cuenta para el duelo entre Dustin Poirier y Charles Oliveira

¡Ya no falta casi nada! En menos de tres días, finalmente tendremos el esperadísimo duelo por el cinturón de peso ligero que tanto se ha dilatado: el campeón, Charles Oliveira, se estará enfrentando al “rey sin corona”, Dustin Poirier. Naturalmente, se trata de la pelea más ansiada para los amantes de la división de las 155 libras que, desde el retiro de Khabib hace un año, no habían tenido tanto “hype” con una pelea como la que estará sucediendo el sábado por la noche, en UFC Vegas 269.

Es cierto que, hemos tenido una serie de dos duelos espectaculares entre Conor McGregor y Dustin Poirier, pero nada se compara a la posibilidad de consagrarse campeón.

Desde El Rocktagono, aprovechamos para presentarte un repaso con cinco puntos clave a tener en cuenta, de la “guerra” por el cinturón de peso ligero.

RELACIONADO: KHABIB COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL CHOQUE ENTRE CHARLES OLIVEIRA Y DUSTIN POIRIER

Cinco “consideraciones clave” a tener en cuenta para el duelo entre Dustin Poirier y Charles Oliveira

#1) El “boxeo”: un aspecto que puede inclinar la balanza para Poirier.

No importa si es uno de los cinco mejores, uno de los tres mejores, o el mejor: su boxeo, está “en otro nivel”. Dustin Poirier es uno de los strikers más clínicos de UFC y, si Charles Oliveira, plantea una pelea de pie, puede sufrir. “El Diamante” tiene 14 KO en toda su carrera, y ha mandado a dormir a tipos como Conor McGregor, Justin Gaethje, Eddie Álvarez, Anthony Pettis y más. Es un peligro constante con sus dos puños que, en la división de peso ligero, parecen tener el doble de poder que los de sus rivales.

#2) Las “sumisiones”: el punto fuerte de Charles Oliveira.

No quedan dudas de que, como dijo Khabib, Charles Oliveira tiene la capacidad de llevar a sus rivales “a la zona roja”: la sumisión. El brasileño es el mejor de UFC en ese departamento con 14 victorias por esa vía. Un solo error de Poirier (un resbalón, o un mal cálculo) puede hacer que “Do Bronx” se lleve la victoria por guillotina, triángulo de brazos, mata-león o cualquier otra técnica de su enorme repertorio. Es el “Rey” del BJJ y una amenaza constante en dicho aspecto.

#3) “Aguas profundas”, el norteamericano ha prometido llevar al campeón a donde nunca nadie lo había llevado…

Sabemos que “el corazón” es un factor que ha ayudado a Poirier en toda su carrera: nunca se rinde. Lo demostró contra Gaethje, con sus piernas casi destruidas, contra Dan Hooker en lo que fue una “guerra” y contra Conor McGregor en el segundo combate de la trilogía, que por momentos lo padeció (el irlandés tuvo instantes de finura en su golpeo). Pero Poirier nunca se rinde: puede aguantar cinco asaltos, sabe resistir el daño, y recuperarse cuando cualquier otro peleador tiraría la toalla.

#4) La experiencia: otro departamento que favorece a Poirier.

A diferencia de Charles Oliveira, Dustin Poirier ya ha peleado con los nombres más fuertes en la historia del peso ligero: Khabib, McGregor, Gaethje y más. El brasileño, en cambio, tiene una racha de 9-0 pero sus enemigos más fuertes han sido: Michael Chandler (en su segunda pelea en UFC), Tony Ferguson (en el ocaso de su carrera) y Kevin Lee (recientemente cortado de la compañía). Es cierto que ganar nueve peleas en fila es una marca para respetar pero lo de Poirier, ganando ocho de sus últimas once y, encima, contra rivales del “Top Ten” es magistral.

#5) “El hambre”: un empate técnico, entre dos guerreros que se han construido a sí mismos.

Para ser justos con la carrera de ambos, “el hambre” representa un aspecto que merece un “empate técnico”. Charles Oliveira ha nacido en la pobreza de los barrios bajos de Brasil y ya dijo que no piensa dejar “el sueño” de su vida por nada del mundo. Estuvo cerca de “hacer las valijas” de UFC en varias ocasiones y su racha de nueve victorias seguidas le costó sangre, sudor y lágrimas. Algo similar para Poirier: “El Diamante”, un muchacho conflictivo en su juventud, se crió en la calle y el deporte “le salvó” su vida. Cuando tenía el título cerca, Khabib se lo arrancó y, ahora, quiere de una vez demostrar que puede ser campeón. Ya consiguió “la bolsa” ante McGregor y ahora va por la máximo: la gloria.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL CHOQUE ENTRE CHARLES OLIVEIRA Y DUSTIN POIRIER

¿Y tú, cómo crees que se desarrollará el duelo por el cinturón de peso ligero, entre Dustin Poirier y Charles Oliveira? ¿Quién crees que ganará el título? Responde en nuestras redes.

Translate »