UFC 259 | Cinco curiosidades que seguro te perdiste en la pelea entre Israel Adesanya y Jan Blachowicz

La pelea estelar de UFC 259, hablamos del duelo entre Israel Adesanya -campeón de peso mediano- y Jan Blachowicz -rey de las 205 libras- fue sumamente intensa. Tanto así, que seguramente hay detalles que pasaron de largo para la mayoría de los espectadores. Es lógico: el combate entre los dos pesos semipesados, concentró tanta atención dentro del octágono que, quizás la periferia, quedó eclipsada.

RELACIONADO: ¡BLACHOWICZ SE TOMA UN BAÑO BAJO EL FRÍO POLAR!

No obstante, alrededor de la batalla se dieron grandes curiosidades puesto que, como dice el escritor Alejandro Dolina: “en un espectáculo deportivo caben un sinfín de hechos novelescos“: el Rocktagono te presenta, entonces, las “pequeñas historias dentro de la historia”. O, dicho de otro, modo: cinco curiosidades que seguro te perdiste del duelo entre Israel Adesanya y Jan Blachowicz.

1.- El golpe “que no fue”

Sabemos del poder clínico que tiene Adesanya pues, de hecho, su estilo de “francotirador” ha quedado demostrado durante toda su carrera. Por eso, sonó curiosa una postal que se pudo captar en la que se ve, claramente, como Adesanya, en efecto, logró conectar un golpe similar al que utilizó para “poner a dormir” a Robert Whittaker y a Paulo Costa: sin embargo, en éste caso, el peleador polaco lo resistió. Un ejemplo de por qué es tan difícil llegar a las 205 libras viniendo desde abajo.

2.- El diálogo “fallido” entre Adesanya y el polaco

Otro momento curioso de la velada fue el “pequeño diálogo” entre Adesanya y Blachowicz con un chiste del nigeriano que, en principio, se prestó para la confusión (por la barrera idiomática). Lo que dijo Adesanya a su rival fue “gran juego de defensa” (guard game), pero el polaco entendió que, a modo de chiste, Izzy le estaba solicitando que sea su “guardaespaldas” (bodyguard) y le preguntó, siguiendo el truco, si “pagaba buen dinero”. La cara de confusión de ambos fue un poema pero, claro, todo se aclaró e igualmente causó la risa de los dos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Sxpluwl9z50

3.- El desafío de Blachowicz a…¡Glover Teixeira!

Terminado el combate, con la victoria declarada para Jan, se pudo ver que el polaco buscaba a alguien fuera de la jaula para señalarle algo. Finalmente, según captaron allegados, era nada más ni nada menos, que el actual número 1 de la división: Glover Teixiera que actuó como “reemplazo”, por si alguno no podía pelear. Blachowicz lo divisó y lo señaló como “el siguiente de la lista”.

RELACIONADO: ADESANYA LE HACE UN LUJOSO REGALO A SU MADRE, QUE LLORA DE EMOCIÓN

4.- El reproche del campeón hacia “el jefe”

Está claro que la victoria ante Adesanya, si bien fue la cereza del postre, no era necesaria para demostrar que Blachowicz ya era un justo campeón. Pero al parecer, el polaco sí lo asintió así (como una reafirmación) ya que, cuando Dana White, le puso el cinturón, él le dijo “¿ahora crees en mi?”, a lo que el presidente respondió: “¡yo ya creía en ti desde antes!”. Curioso intercambio.

https://www.youtube.com/watch?v=SSN5QvFui9w

5.- El mensaje especial de Adesanya para su “verdugo”

Por último, el mensaje de Adesanya para el polaco bien vale la pena ser difundido nuevamente: Israel dijo que, por la humildad y perseverancia de Jan, si alguien tenía que quitarle el invicto, no había mejor hombre que el polaco. Especialmente, por sus valores. Un gesto para aplaudir.

¿Y tú, qué opinas de estas particularidades que nos regaló el evento? Responde en nuestras redes si notaste algún otro detalle y quieres compartirlo con nosotros.