Cinco datos curiosos que no sabías sobre Khabib Nurmagomédov

Éste sábado los Emiratos Árabes Unidos serán sede de una de las peleas más esperadas del año: Khabib Nurmagomédov vs Justin Gaethje, por la unificación del título ligero (UFC 254). Probablemente, ya estés al tanto de algunos de los detalles principales que tiene esa velada: el horario, las preliminares, el estado de forma de los protagonistas. Incluso ya debes saber hasta qué clase de cerveza vas a tomar mientras disfrutas de la pelea o qué tipo de snacks vas a preparar.

Sin embargo, hay muchas otras cosas que, de seguro, ignoras. Por ejemplo: ¿Quién es realmente Khabib Nurmagomédov? ¿Es cierto que su padre lo hacía pelear con los osos? ¿A qué estrella del fútbol tiene como ídolo? ¿Qué pasa con sus orejas? El Rocktagono te presenta las cinco mejores curiosidades sobre el actual campeón invicto de la división de peso ligero.

1) Era fanático de Conor McGregor (…al menos hasta UFC 229).

Esta historia ha dejado sorprendido ha más de uno: previo a su choque mediático y profesional, Khabib tenía una gran opinión sobre el peleador irlandés Conor McGregor. El ruso lo consideraba una fuente de inspiración y un gran promotor de este deporte. Es conocida la anécdota de la camiseta: allá por el 2014, Conor estaba promocionando la marca deportiva “Dethrone” y Khabib, en tono amistoso, le pidió una playera. El irlandés, con agrado, le regaló su remera y lo felicitó. Con el tiempo, sin embargo, el carácter de McGregor fue cambiando y, cuando se transformó definitivamente, en “Notorius” el ruso dejó de seguirlo como antes.

https://www.instagram.com/p/tgZOFsv97V/?utm_source=ig_embed

2) La verdad detrás del mito de “la lucha con osos”.

Se ha escrito mucho acerca del entrenamiento poco ortodoxo que el padre de Khabib, le proporcionaba a su hijo. Abdulmanap Nurmagomedov fue uno de los mejores especialistas en judo y sambo de Daguestán. De hecho, el abuelo de Khabib, Magomed, también era un luchador de estilo libre, pero la anécdota de los osos tiene un componente de tradición: se dice que las férreas condiciones geográficas de Daguestán, hacen que solo “los más fuertes” sean capaces de adaptarse. Varios años atrás, en el 2012, se filtró un vídeo suyo con 10 años en el que practicaba wrestling con una cría de oso. Khabib siempre jugó con esa fama de “salvaje” pero lo cierto es que se trata solo de una anécdota que, si bien refleja su fortaleza, tiene un fuerte componente mítico.

3) Es seguidor del fútbol y tiene una gran relación con Cristiano Ronaldo.

Ayer, desde éste mismo sitio, te contábamos como Cristiano Ronaldo iba a “hinchar” por Khabib en la pelea ante Gaethje. Bien: esa confianza es recíproca. El astro portugués mantiene una gran relación con Khabib: de hecho, el ruso es amante del fútbol y, varias veces, pudieron cruzarse en eventos deportivos. Lo que probablemente no sabías, además, es que su equipo favorito es el Anzhi Makhachkala de Rusia y que, antes de lesionarse una rodilla, jugó al fútbol. Según sus palabras, comenzó a hacerse fanático de éste deporte luego de ver el Mundial de 1994, en el que Brasil salió campeón.

https://www.instagram.com/p/BfDZ3WYllYP/?utm_source=ig_embed

4) Pese a ser un fuerte devoto, sufrió agresiones de parte del Estado Islámico

Más allá de ser considerado un héroe en su Daguestán natal, Khabib ha sido criticado de forma reiterada por un sector del estado islámico. Los más fundamentalistas consideran que un hombre no debe pelear de manera profesional ni por dinero: solo puede hacerlo por su patria y su familia. Cabe destacar que, de todos modos, la mayoría de sus compatriotas y correligionarios lo apoyan.

5) Padece, al igual que muchos peleadores, el síndrome de “orejas de coliflor”

Se denomina como “orejas de coliflor” a cierta clase de marca irreversible que llevan habitualmente los atletas que practican deportes de combate. Es una respuesta natural al daño soportado -y al trauma constante- en el oído. La única forma de reparación es mediante una severa serie de cirugías. Pero, como vemos, para Khabib son solo “estrellas de guerra”.

*Bonus track.

La canción de salida de Khabib Nurmagomedov es interpretada por Sabrine Kors y tiene un fuere componente emotivo ya que trata de su patria, Daguestán (así se llama el tema). Vale agregar como curiosidad que, mientras Khabib camina hacia el octágono, y suena Sabrine de fondo, él usa el sombrero de papakha del abuelo que representa una forma de “llevar su cultura caucásica por el mundo”.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Ya conocías éstos datos? Comparte tu respuestas en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR