Cinco datos que no conocías sobre Charles Oliveira, el flamante campeón de peso ligero de UFC

Y, finalmente, un día alguien logró colocarle un cierre a la asombrosa <<era de Khabib>>. Charles Oliveira (31-8-1 MMA) derrotó a Michael Chandler y consiguió colgarse el codiciado cinturón de peso ligero de UFC, que había pertenecido al ruso.

“Do Bronx” se transformó, en el décimo primer campeón de la categoría y el segundo de origen brasileño en las 155 lbs (luego de Rafael dos Anjos).

Lo paradójico con Charles Oliveira es que, pese a tratarse de uno de los peleadores que llevan más tiempo compitiendo en la compañía (desde 2010), muchos recién “iniciados” en el deporte aún desconocen de dónde viene, cómo llegó y quién es verdaderamente. Su historia no es la de un “prodigio”, “invencible” e “indestructible” sino, por el contrario, la de un guerrero que se transformó a sí mismo.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA NO DESCARTA VOLVER AL PESO PLUMA PARA BUSCAR LA DOBLE CORONA

Aquí en El Rocktagono, como reconocimiento a la enorme carrera del peleador récord en sumisiones de UFC (tiene 14 y nadie lo supera en ese apartado), te presentamos cinco datos curiosos o desconocidos sobre el nuevo campeón de peso ligero:

Cinco cosas que no conocías sobre Charles Oliveira:

1-Sus orígenes son humildes: se crio en una “favela” de San Pablo.

Charles Oliveira carga, sobre sus espaldas, una gran historia de superación personal. Proviene de los barrios más bajos del Brasil. Pasó su infancia en una favela de San Pablo y él mismo contó que, por suerte, el deporte lo ayudó a alejarse de otros vicios de la calle. De allí viene, incluso, su “apodo”: Charles Oliveira recibió el nombre de ‘Do Bronx’ cuando entró por primera vez en el Macao Gold Team. Las favelas a veces se denominan “bronx” en portugués y así, Charles ‘Do Bronx’ es, en realidad, Charles ‘de la favela’. Nunca se olvidó del barrio.

2-Su familia pensó que nunca iba a poder practicar deporte e, incluso, caminar.

Con solo siete años de edad, a Oliveira le diagnosticaron reumatismo óseo (que atacaba sus tobillos) y un soplo cardíaco severo. Según recuerda su familia, por ese entonces Charles luchaba con dolores constantes en todo el cuerpo y tenía dificultades para moverse. Nadie pensaba que iba a poder caminar y, mucho menos, practicar deporte. Pero afortunadamente, su vida dio un giro: Oliveira nunca necesitó una silla de ruedas y, con la ayuda del tratamiento, incluida una inyección de un medicamento cada 15 días durante varios años, no pasó mucho tiempo antes de que pudiera dedicarse a los deportes que, hoy, ama: el fútbol y las MMA.

3-Pensó en abandonar las MMA, luego de una racha de derrotas (2016-2017).

Sabemos que el gran temor de todo peleador no es solo “la derrota” (en sí misma) sino “las rachas” y lo que ello trae aparejado: a menudo, como han contado varios atletas, recuperarse de una caída puede demorar más tiempo de la cuenta. E, incluso, puede generar dudas internas. Algo así pasó con Oliveira que, entre 2015 y 2017, tuvo una seguidilla de traspiés que lo pusieron en jaque: fueron cuatro, en menos de dos años. Perdió contra Max Holloway, Anthony Pettis, Ricardo Lamas y Paul Felder. Afortunadamente, luego tomó una de las decisiones más fructíferas de su carrera: regresó al peso ligero y sumó 9-0. Y hoy, claro, es campeón. En parte, gracias a su resistencia…

4-Tiene estadísticas de “GOAT” dentro de UFC.

Como decíamos anteriormente, puede que muchos fanáticos no lleguen a dimensionar realmente los logros que acumula Charles Oliveira en una década dentro de UFC. Es cierto que su campeonato del mundo se demoró bastante pero, en su trayecto dentro de la organización, ha conseguido otros récords que bien vale la pena mencionar:

  • Tiene el mayor número sumisiones en la historia de UFC: 14.
  • Está empatado en mayor cantidad de victorias por detención en la historia de UFC: junto con Donald Cerrone, ambos suman 16.
  • Sus 6 victorias por sumisión en peso pluma dentro de UFC, son récord en la historia de esa categoría.
  • Suma 8 sumisiones en peso ligero y ocupa el segundo puesto histórico, solo por detrás de Jim Miller que tiene 9.
  • Con cinco victorias por la vía del “estrangulamiento de guillotina”, es el peleador de UFC que más veces ha logrado usar esa fórmula con éxito.
  • Es el deportista que suma más premios de Actuación de la Noche en la historia de UFC (8)

5-Es un gran creyente, y participa activamente de eventos para ayudar a los más necesitados.

Sin dudas, en el apartado “humano” Charles Olivera también es un campeón. “Do Bronx”, no se olvida de sus orígenes humildes y, por eso, siempre intenta estar cerca de los más necesitados. Además, es un gran creyente en Dios y se inspira constantemente en su fortaleza espiritual para su vida diaria.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA SE CONVIERTE EN NUEVO CAMPEÓN DE PESO LIGERO.

¿Y tú, qué opinas del nuevo campeón de peso ligero, Charles Oliveira? ¿Tienes algún otro dato para acércanos? No dudes en compartirlo con nosotros, en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »