Cinco detalles curiosos que seguro te perdiste del duelo entre Conor McGregor y Dustin Poirier III

La pelea estelar de UFC 264, entre Conor McGregor y Dustin Poirier, tuvo tantos condimentos que, probablemente, el espectador “corriente” no haya tenido tiempo para prestarle atención a todos los detalles. Es decir: por momentos,  nuestros ojos se cruzaban y no sabían hacia donde irse: a los puños de Dustin Poirier, al tobillo de Conor McGregor, a la determinación del árbitro, de los médicos y de toda la infinidad de personajes que subieron al octágono.

RELACIONADO: EL LUJOSO REGALO DE JAKE PAUL A DUSTIN POIRIER POR SU VICTORIA: ¡VIENE CON “TROLLEO” PARA MCGREGOR!

Por eso, desde El Rocktagono, te ofrecemos un seguimiento “con lupa” de cinco detalles curiosos que seguro te perdiste del duelo McGregor-Poirier III…

1.- CONOR MCGREGOR, ¡INTENTO JALAR DEL GUANTE A DUSTIN POIRIER!

“Conor intentó arrastrarme del guante, es una pena que el árbitro no lo haya visto”, dijo Poirier en conferencia de prensa. Y, en realidad, nadie supo demasiado de qué estaba hablando El Diamante. No obstante, en las redes se encontró un documento interesante: realmente, hay un instante en el que McGregor apeló a la astucia o juego sucio, para empujarlo hacia él. Y, evidentemente, sí lo jaló del guante. De poco le sirvió esa trampa ya que Dustin Poirier hizo lo que quiso con el irlandés en el suelo. Al menos, hasta el momento de la lesión.

Los internautas, atentos a todos, captaron el instante en que Conor toma del guante a Poirier.

2.- LA ESPOSA DE DUSTIN POIRIER SE TOMÓ “REVANCHA” CONTRA MCGREGOR, ARRIBA DE LA JAULA

Probablemente, Jolie Poirier sea la menos culpable de todos en UFC 264: no solo tuvo que soportar ser insultada, ella misma, por Conor McGregor (el irlandés la acusó de “enviarle mensajes privados”) sino también tuvo que lidiar con las amenazas a su esposo. Pero tuvo su pequeño momento arriba del octágono: como vemos en ésta captura, Jolie Poirier no se achicó y le enseñó, con alma y vida, su dedo “índice” a Conor McGregor. ¡Mujeres al poder!

“F** you”, parece decirle la esposa de Poirier a Conor McGregor: bien merecido lo tiene…

3.- DUSTIN POIRIER Y UNA MANIOBRA “POLÉMICA” PARA LIBERARSE DEL ESTRANGULAMIENTO DEL RIVAL

Aunque ya la escena luzca “surrealista” por todo lo que vino después, urge decir que en un momento del combate Conor McGregor estuvo muy cerca de cerrar un estrangulamiento contra su rival. Sin embargo, la posición fue incómoda (muy cerca de la reja), y el peligro se terminó diluyendo. Pese a lo dicho, y al parecer, Conor se quejó de que Dustin Poirier colocó los dedos de sus pies de forma ilegal para liberarse. De hecho, más tarde una imagen se volvió viral en Twitter y desató la polémica: ¿hubo maniobra ilegal? Siendo honestos, la foto no parecería mostrar nada que no se suela ver en casi todas las peleas…

Un usuario compartió en redes, la foto de la discordia.

4.- JOE ROGAN TUVO OTRO MOMENTO “VIRAL” DURANTE LA TRANSMISIÓN DE LA PELEA

El comentarista Joe Rogan, encargado de encabezar todas las grandes transmisiones de UFC, ya es una estrella con brillo propio. Sus reacciones suelen ser épicas y, en UFC 264, la cosa no fue diferente. Apenas notó la lesión de Conor McGregor, éste comenzó a mirar a sus compañeros y gesticular para todos lados. Según DC, Rogan fue uno de los primeros en notar el daño de Conor en su pierna izquierda. La cara del propio relator fue un verdadero poema. Ah, como si fuera poco: ¡luego se sentó junto al irlandés, calmadamente, a charlar de la pelea! Único en su estilo.

Otra reacción de Joe Rogan para la galería.

5.- EL ÁRBITRO HERB DEAN, ¡NO SABÍA QUÉ DECIDIR AL FINAL DEL PRIMER ASALTO!

El cierre del primer round fue algo verdaderamente dramático. Es decir, Poirier estaba logrando dañar al irlandés y, para ese momento, aún nadie registraba que McGregor se había dañado el tobillo. El árbitro Herb Dean hizo bien en aguantar ese primer asalto hasta el final pero, luego, vinieron las dudas: de un lado, McGregor le gritaba que estaba lesionado, y le pedía a él y los jueces que declararan la pelea “parada médica” y del otro, Poirier gritaba que él mismo lo había dañado, que en realidad era TKO. Bueno, luego de mirar para todos lados con desconcierto, le llegaron las “órdenes correctas” a Herb Dean: TKO 1. Punto final.

Los gritos de Conor contra el árbitro y los jueces.

RELACIONADO: RAFAEL DOS ANJOS TAMBIÉN LE RECUERDA “EL KARMA” A CONOR MCGREGOR: “SABOREA TU PROPIA MEDICINA”

¿Y tú, qué opinas de estas “perlitas”? ¿Las habías notado durante la transmisión? Participa en nuestras redes y cuéntanos si tienes algún otro detalle que hayamos pasado por alto.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »