Cinco estrellas de las MMA que hicieron su fortuna fuera del octágono

Aunque suene contradictorio, en el mundo de las MMA -y en otros deportes también- el dinero “verdaderamente grande” no proviene de lo que sucede en el octágono, sino también de lo que ocurre fuera.

Efectivamente, muchas estrellas de las Artes Marciales Mixtas obtienen su cheque más jugoso gracias a los sponsors y a otros acuerdos comerciales y no solo a lo que generan en relación al PPV o el bono en el día de pelea (de hecho, son contados con los dedos de una mano, los profesionales que se llevan cierto porcentaje del pay per view).

Sin embargo, lo que para algunos supone una “traba” para otros es una “oportunidad”: desde El Rocktagono te presentamos cinco estrellas que aprovecharon su exposición en la jaula, para hacer su fortuna con negocios fuera de ella.

Donald Cerrone

El “Cowboy” es uno de los veteranos más experimentados en UFC. Comenzó su carrera en MMA en 2006 y aún nos sigue deleitando. Sin embargo, su fortuna la logró de otra manera: las ganancias de Cerrone rondan los $ 6 millones y la mayoría de ese monto, proviene de sus participaciones en Hollywood y sus arreglos comerciales. Recordemos que Cerrone ha sido la cara de varias propagandas e, incluso, actuó en un par de películas (por ejemplo, trabajó con Mark Wahlberg en “Spenser Confidential”). Si bien es cierto que UFC fue su trampolín financiero, el norteamericano terminó de agrandar su cuenta bancaria gracias a sus movimientos fuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Donald Cerrone (@cowboycerrone)

Tyron Woodley

Pese a ser campeón de peso wélter de UFC durante varios años, Tyron Woodley siempre tuvo conflictos por su salario. Finalmente, el año pasado se alejó de la compañía y firmó un contrato para pelear con el youtuber Jake Paul (se enfrentan este domingo) e inmediatamente, la situación económica de Woodley comenzó a cambiar: en su mejor noche en UFC, ante Darren Till, T-Wood logró embolsar $ 590,000 y, sin embargo, se estima que sus ganancias por enfrentar al influencer ascenderían a más de 1.000.000 de dólares. Vaya diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tyron Woodley (@twooodley)

Conor McGregor

¿Qué decir de Conor McGregor? Es cierto que es el peleador más popular de la organización pero, a decir verdad, la mayoría de su dinero proviene de otros sectores. El año pasado, el irlandés fue declarado el deportista mejor pago del 2020 por la Revista Forbes y un análisis cercano indica que sus ganancias más abultadas se dieron, por ejemplo, gracias a la venta de su marca de whisky. Además, tiene negocios inmobiliarios y hoteles. UFC lo ayudó a crecer, claro, pero él despegó solito.

Ronda Rousey

La norteamericana es una deportista de elite: medallista olímpica en lucha, campeona de UFC, StrikeForce y, pese a todo, solo hizo una gran diferencia cuando desembarcó en el mundo de Hollywood. Si figura se hizo tan famosa por sus buenas actuaciones en la jaula que pronto comenzaron a llamarla no solo para entrevistas sino para enormes franquicias: como la saga “Rápido y furioso” y “Los Mercenarios”. Su paso por el mundo de la WWE también colaboró. Evidentemente, tenemos otro caso de un ave que supo estirar sus alas…y sus garras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ronda Rousey (@rondarousey)

Paige VanZant

La actual peleadora de BKFC, compañía que organiza peleas “a nudillo limpio”, tuvo un discreto recorrido por UFC como peleadora. Sin embargo, su carisma y su belleza la transformaron en un centro de atracción para los fanáticos. Tanto así, que ella decidió abrir una cuenta de “Onfly Fans” y, en apenas un par de meses, reconoció que había logrado juntar más dinero que en toda su vida peleando. Evidentemente, la exposición y el modelaje le dieron más frutos que golpearse la cara con sus rivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paige VanZant (@paigevanzant)

¿Y tú, qué opinas de éstos peleadores que además han sabido convertirse en sabios constructores de fortunas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »