Cinco estrellas de UFC que fueron noqueadas…fuera de las MMA

Hablar de estrellas de UFC que han sido noqueadas fuera de las MMA -es decir, fuera del ámbito habitual- puede resultar raro: pero no imposible. Recordemos que grandes deportistas de las Artes Marciales Mixtas han empezado en otras actividades e, incluso, han “mutado” hacia otras especialidades luego de cansarse de la práctica convencional. Y eso, claro, sin contar otra cuestión: tampoco resulta extraño ver, de vez en cuando, a un atleta famoso pasarse de listo (o de justiciero) en la calle y recibir algún que otro golpe (por decirlo de una manera amable).

A continuación te presentamos, entonces, cinco estrellas de UFC que -créase o no- fueron noqueadas…fueras de las MMA.

BJ Penn, con unas “copitas de más”, es noqueado en una pelea callejera.

Y comenzamos, quizás, con el caso más lamentable de la lista: el ex campeón de peso ligero y wélter y una de las grandes estrellas de UFC, BJ Penn, no tuvo uno de los mejores retiros que se han visto. No solo prolongó excesivamente su carrera arriba del octágono (perdió siete peleas seguidas casi con 40 años) sino que hasta fue “vencido”, en la calle, y estando pasado de copas. El hecho sucedió hace alrededor de un año, a la salida de un bar: poco se sabe sobre los detalles, pero las cámaras lo captaron siendo golpeado y cayendo de bruces al suelo. Afortunadamente, hoy se encuentra casi recuperado de sus problemas personal pero esa noticia no solo le dolió a él…sino a todos.

Adesanya “besa la lona” en un combate de Kickboxing

El nigeriano Israel Adesanya debe ser uno de los campeones con mejores estadísticas en MMA: no solo es el rey del peso mediano sino que además solo ha perdido una pelea en UFC (contra Jan Blachowicz en su paso a los semipesados). Sin embargo, mientras aún competía en Kickboxing (donde también brilló) hubo un peleador que supo “tomarle la placa”: hablamos del brasileño Alex Pereira, que le propinó un tremendo KO en un duelo celebrado en el evento Glory Heroes 7, en Sao Paulo. El nigeriano recibió un cruzado de izquierda que lo mandó directo a la lona. Aquella fue la única vez que terminó de esa manera: fue una excepción, seguramente, pero igual lo trae hasta ésta lista.

Conor McGregor cae de rodillas ante el poder de Floyd Mayweather 

Si lo analizamos desde el punto de vista económico, el traspaso de Conor McGregor al boxeo fue super exitoso. Pero, sin embargo, si lo consideramos desde lo deportivo…allí la cosa se complica. El irlandés tuvo un debut contra Floyd Mayweather que, si bien generó una revolución, también le causo varias conmociones cerebrales. El ex doble campeón de UFC lo venía haciendo bien en los primeros asaltos hasta que su rival se cansó de jugar con él y, en el decimo round de aquella velada celebrada en Las Vegas el 26 de agosto de 2017, lo golpeó tan fuerte que el árbitro paró la pelea.

Artem Lobov descubre lo difícil que es pelear sin guantes en BKFC

El ex peleador de UFC, y colega de Conor McGregor (entrenaban juntos), también forma parte de ésta lista: a sus múltiples caídas en MMA (vale destacar que su récord nunca fue bueno: con 13 victorias y 15 derrotas) se la agrega un adicional: en su tercera pelea en la promotora BKFC (peleas a nudillo limpio) fue vencido de forma contundente en una revancha ante Jason Knight. Pese a haber ganado el primer combate contra el norteamericano, éste se mostró sumamente recuperado en la reválida. Actualmente, Lobov sigue compitiendo ocasionalmente en promociones humildes de MMA…con la mala suerte de siempre.

Ben Askren hace el ridículo contra Jake Paul

Por último, no podía dejar de ingresar en éste repaso el “bochornoso” papel que hizo Ben Askren en su pelea de boxeo contra el youtuber Jake Paul. El ex campeón de lucha y de Bellator, de corto paso por UFC (con un recordado KO ante Jorge Masvidal en cinco segundos), se subió al ring solo para pasar vergüenza. El joven influencer lo despachó rápidamente y lo mandó a la lona. Y a la lista.

¿Y tú, qué opinas de estos peleadores noqueados fuera de las MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »