Cinco estrellas de la UFC que se retiraron este año y que sin duda vamos a extrañar…

Es cierto que el 2021 ha sido un año muy fructífero en materia de peleas (y lo seguirá siendo). Hemos disfrutado de “batallas” históricas como los duelos entre Conor McGregor y Dustin Poirier en peso ligero; la consagración de Francis Ngannou ante Stipe Miocic en los pesados; e incluso duelos épicos en categorías que “otrora” no eran tan populares en UFC, como la división mosca con los enfrentamientos entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo.

Pero, lamentablemente, no todo ha sido color de rosa: el tiempo pasa para todos y, en ese camino que ha dado el deporte desde enero hasta el mes de septiembre, también hemos sufrido varias bajas. Muchos peleadores se han retirado y, varios de ellos, han dejado un hueco gigante para llenar. Dos de ellos, anunciaron su decisión hace apenas un par de días: como Joseph Benavidez y Carlos Condit.

RELATIVO: ¡SE RETIRA! LAS CINCO FINALIZACIONES MÁS EMBLEMÁTICAS EN LA CARRERA DEL “JACARÉ” SOUZA

En El Rocktagono aprovechamos para mostrarte un repaso, repleto de nostalgia, en torno a cinco estrellas de UFC que se retiraron del deporte este año y que vamos a extrañar mucho.

Carlos Condit

Y arrancamos, lógicamente, con el caso más reciente: la estrella norteamericana de peso wélter, Carlos Condit (32-14 MMA) ha decidido decir “adiós” luego de estar más de diez años en UFC (y casi 20, en las MMA). El oriundo de Albuquerque no lo venía haciendo nada mal y, a decir verdad, su edad tampoco parecía un problema: con 37 años, sumaba dos victorias en sus últimas tres peleas. Algo que figuraba como un “renacimiento” (previo a eso, había perdido cinco seguidas). Pero, al parecer, el combustible le falló ya que decidió colgar los guantes. El ex campeón interino de peso wélter (lo obtuvo en 2012 ante Nick Díaz) deja un gran legado detrás de sí: un cinturón de las 170 libras en WEC (2007) y muchas batallas extraordinarias en la organización comandada por Dana White. Se lo extrañará.

Paul Felder

Si bien en el caso del “Dragón irlandés” (17-6 MMA) la nostalgia será menor porque seguiremos viéndolo en las transmisiones de UFC (es comentarista), también se echará de menos su presencia arriba de la jaula. El estadounidense de ascendencia irlandesa y alemana logró una gran carrera en UFC, con 9 victorias y 6 derrotas. Ante todo, siempre se mostró como un verdadero caballero arriba y afuera de la jaula: nunca se burló de un rival, ni habló basura de nadie. Solía tomar peleas con “corto aviso” (como el último duelo ante Rafael dos Anjos) sin quejarse ni excusarse. Guerreros como él son los que más extrañaremos…

Joseph Benavidez

Hace solo unos años, la división de peso mosca estuvo muy cerca de ser cancelada. Por aquel entonces, aún las MMA no habían explotado y Dana White manejaba los recursos de UFC sin la tranquilidad ni el presupuesto de hoy en día. No obstante, figuras como Joseph Benavidez (28-8 MMA), con su talento y sacrificio, lograron dar vuelta la historia. El norteamericano es una leyenda y, aunque nunca pudo ser campeón, siempre estuvo disputando los primeros lugares contra grandes estrellas como Henry Cejudo y Demetrious Johnson. Su legado, a partir de ahora, será continuado por talentos a los que enfrentó: como Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. La división está en buenas manos.

“Jacaré” Souza

Ronaldo Souza irrumpió en UFC hace más de diez años. Cuando hizo su presentación, de alguna manera logró revertir una tendencia en el peso semi-pesado: obligó a sus rivales a cambiar el striking por un estilo que incluyera la lucha. El brasileño, campeón de BBJ, sumó más de 17 sumisiones a lo largo de su carrera. Una figura alegre, además, y con un estilo contagioso: sus festejos, haciendo el gesto del “Jacaré” se extrañarán tanto como sus victorias. El alejamiento de Ronaldo Souza se produce a sus 41 años y luego de una terrible fractura en su última pelea ante André Muniz. Pese a todo, como decíamos, dejó muchísimo para valorar.

CM Punk

Quizás, de entre todos los nombres de este repaso, el de CM Punk es el más exótico: ¿cómo vamos a extrañar a alguien que venía del mundo de la lucha y que, en UFC, apenas disputó un par de peleas? Y, tal vez, porque su aura siempre aportó un poco de diversión al mundo de las MMA en momentos en que la cosa venía aburrida. Evidentemente, arriba de la jaula no se sentirá su ausencia (sus dos incursiones en el mundo del octágono fueron con derrota), pero sí se hizo querer por Dana White y un pequeño grupo de fanáticos. Para suerte de ellos, podrán verlo en el mundo del wrestling, en la promotora All Elite Wrestling.

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

¿Y tú, qué opinas de estas cinco figuras de UFC que se han retirado del deporte éste año? ¿A cuál de todos vas a echar más de menos? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »