Cinco ex peleadores de UFC que Dana White “se muere” por volver a fichar

Que Dana White es el mejor promotor en la historia de las MMA, no supone ninguna duda. Sin embargo, como cualquier empresario, a veces “puede fallar”.

A lo largo de sus dos décadas en UFC, White ha logrado contratar y retener a las grandes figuras que hoy alumbran el mundo de los deportes de combate pero, como decíamos, en alguna ocasión también se le ha “escapado la liebre” y ha perdido -por apatía o por orgullo- a figuras que se han lucido en promotoras “rivales”. Sobre aquello, va ésta nota: desde El Rocktagono te presentamos cinco “ex estrellas de UFC”, que Dana White querría volver a firmar sin pestañear.

ORIGINALES I CINCO EX UFC QUE DANA WHITE SE MUERE POR VOLVER A FICHAR.

# 1 – Corey Anderson – ex peso semipesado de UFC

No quedan dudas de que el ganador de la temporada 19 de TUF, es uno de los peleadores que más se extrañan por aquí. En UFC, Corey Anderson (16-5 MMA) logró un gran récord de 10-5 entre 2014 y 2020. Lo que sucedió fue que, por ese entonces, Jon Jones brillaba en la división de peso semipesado y todos pensaban que “la gallina de los huevos de oro” nunca se iba a terminar. Pero, cuando “Bones” se fue, las estrellas de las 205 libras no cayeron del cielo ni mucho menos. De hecho, si Corey Anderson -hoy en Bellator con un gran récord de 3/0 y cerca de aspirar al título- siguiera en UFC, podríamos haber disfrutado un gran cierre de trilogía con el ex campeón Jan Blachowicz. Quizás Dana White recapacite y lo traiga de nuevo.

# 2 – Gegard Mousasi – ex peso mediano de UFC

Al día de hoy, todavía no queda claro como UFC no hizo más esfuerzos por retener a una estrella como Gegard Mousasi (48-7-2 MMA). “The Dream-catcher” estuvo en la promotora casi cinco años y cosechó grandes pergaminos: derrotó a estrellas como Chris Weidman, Thiago Santos, Uriah Hall y Vitor Belfort y dejó el UFC en medio de una racha de cinco victorias consecutivas que lo tuvo al borde de una oportunidad por el título de peso mediano. Dana White, según se dice, no quiso poner “ni un centavo de más” para renovar el contrato del holandés que se terminó marchando a Bellator. La pregunta es sencilla: ¿por qué…?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gegard Mousasi (@mousasi)

# 3 – Ryan Bader – ex peso semipesado de UFC

Figurita repetida: otra estrella del peso semipesado de UFC, que se marchó de la promoción “por la puerta de atrás”…pero que, al salir, dejó grandes recuerdos entre los fanáticos. Ryan Bader (28-7-1 MMA), a sus casi 40 años, sigue compitiendo en el alto nivel y, si bien es irregular, nunca se olvida de brindar show en Bellator: lleva 12 KO en su carrera. Cuando lo despidieron de UFC, el ganador de TUF 8 había vencido a siete de sus últimos ocho enemigos en en esa organización. Igual tuvo que “hacer las maletas”. ¿Cosa rara, verdad? Especialmente, si tenemos en cuenta que Jeremy Stephens -por ejemplo- lleva 18 caídas en UFC y sigue allí…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ryan Bader (@ryanbader)

# 4 – Sergio Pettis – ex peso mosca de UFC

Joven, vistoso, con apellido ilustre. La salida de Sergio Pettis (22-5 MMA) es otro de los grandes arrepentimientos de Dana White. El hermano de “Shwotime”, ¡acaba de consagrarse campeón y de defender el título de peso de gallo Bellator!. ¿Se imaginan lo que hubiera sido verlo, contra peleadores como Sean O´Malley, Petr Yan o José Aldo? Quizás, el problema que sucedió en ese tiempo, es que Sergio peleaba en peso mosca. Su cambio a las 135 libras, lo favoreció…y le trajo consecuencias a Dana White.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Pettis (@sergiopettis)

# 5 – Phil Davis – ex peso semipesado de UFC

Lo de Phil Davis parece ser el típico caso de una “decisión apresurada”: con un impresionante récord de 9-3-1 en el octágono de UFC, Dana White le permitió irse tras el final de su contrato a principios de 2015. La razón del presidente de la compañía era simple: “Phil Davis es aburrido”. Bueno: el norteamericano se volvió divertidísimo apenas le abrieron las puertas de Bellator. Allí pelea desde el año 2015 y lleva 5 finalizaciones en 13 peleas, es decir, una cada dos peleas: tampoco era para tanto. Además, de sus últimas cinco visitas a la jaula, ganó cuatro enfrentamientos: el más reciente contra otro ex UFC, Yoel Romero. Algunas decisiones deben meditarse mejor…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Phil Davis (@philmrw)

¿Y tú, qué opinas de éstos ex UFC? ¿Crees -como nosotros- que Dana White debería volver a contratarlos? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »