ORIGINALES | Cinco grandes “batacazos” en la historia de la UFC

Cuando muchos ya estaban haciendo las valijas, apagando la TV y despidiendo el año, las MMA -y, en especial, la promotora UFC- volvió a demostrarnos por qué éste es el deporte más lindo del mundo: Julianna Peña logró conquistar el cinturón de peso gallo, al vencer de forma extraordinaria a Amanda Nunes…¡la mejor peleadora de la historia de ésta disciplina! La GOAT, que no caía desde 2014, sufrió un traspié que la dejó sin uno de sus grandes premios: la corona de las 135 libras.  Sin duda, hablamos de un momento que vivirá en la memoria de todos…

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

Pero, ¿es, acaso, el único “batacazo” que nos ha entregado éste deporte en los últimos años? Afortunadamente, la respuesta es “no”. Desde El Rocktagono te presentamos grandes hazañas que han marcado a fuego al deporte y entre las que, por supuesto, se destaca la del sábado en UFC 269.

Cinco grandes “batacazos” en la historia de UFC

1 # Julianna Peña se consagra campeona de peso gallo contra Amanda Nunes

Y comenzamos por la “batalla” que dio origen a éste repaso: en contra de todos los pronósticos, Julianna Peña consiguió el “batacazo” más grande en la historia de las MMA femeninas al vencer a la GOAT de UFC: Amanda Nunes. Sí, la peleadora “imparable” cayó por sumisión, es decir, en su propio terreno y “sangró” por primera vez en un combate. Peña logró lo que nadie, si quiera, se atrevía imaginar: salir con la mano en alto, teniendo en frente, a la mejor deportista en la historia de éste deporte. Épico.

2 # Nate Díaz derrota a Conor McGregor y le quita el invicto en UFC

La incursión de Nate Díaz a última hora en UFC 196, no logró asustar a nadie: caído Rafael dos Anjos, alguien tenía que hacer de acompañante de Conor McGregor en la que iba a ser “su” fiesta. Lo convocaron a Nate, el norteamericano aceptó y dejó en claro algo: él nunca es un invitado en rodeos ajenos, él siempre es el protagonista. Nate Díaz le quitó el invicto a McGregor en UFC y demostró que el irlandés “era terrenal”: una sumisión en el segundo asalto lo catapultó a la fama como nunca. Su frase, quedará en la galería de UFC: “I’m not surprised motherfuckers…”.

“No estoy sorprendido hijos de p***…” (Nate Díaz).

3 # Jan Blachowicz le amarga a Adesanya su debut en los pesos semipesados

Para muchos, la doble corona de Adesanya -que pasó de peso mediano a peso semipesado- era solo un trámite: el nigeriano estaba invicto en UFC y, con su talento, ¿quién podría ganarle? Bueno: hubo un peleador polaco con la confianza que a todos los demás les hacía falta: Jan Blachowicz. El guerrero europeo, que nunca fue una gran estrella de UFC sino que todo se lo ganó a pulmón, dejó el corazón en UFC 259 y derrotó a Israel Adesanya por decisión. Si bien, Blachowicz ya no es el campeón del peso semipesado, esa hazaña también quedará grabada para siempre. Adesanya ya pensaba en Jon Jones…pero el “poder polaco” lo mandó de regreso a las 185 libras.

“Ahora tengo el respeto que me merezco” (Jan Blachowicz)

4 #Chris Weidman corta el legado de Anderson Silva, ¡casi diez años después!

Allá por el año 2000 (más específicamente, entre 2006 y 2013) vencer a Anderson Silva -monarca absoluto de los pesos medianos de UFC- era solo un sueño. Nadie lo había logrado durante una década y, por el nivel de “La Araña”, no parecía que alguien pudiese hacerlo incluso si pasaran otros cien años. Pero Chris Weidman sorprendió al mundo: en UFC 162, aprovechó una “canchereada” de su rival para noquearlo y cambió la historia de las MMA para siempre.

5# Brandon Moreno: de ser “despedido” de UFC, a volverse campeón de peso mosca

La gesta de Brandon Moreno es, probablemente, la única que requiere un poco más de contexto: si bien era el “underdog” ante Deiveson Figueiredo y todos los daban como “presa fácil”, a eso se le debe sumar que el mexicano había sido “despedido” de UFC dos años atrás. Brandon no solo volvió a ganarse un lugar sino que, encima, logró derrotar -contra todo pronóstico- al brasileño y volverse el primer mexicano ciento por ciento nacido en tierras aztecas en ser campeón de UFC (peso mosca). Moreno, dejó otra frase para la historia:

“Sí, se puede…” (Brandon Moreno).

RELACIONADO: LOS CINCO CRUCES MÁS FUERTES ENTRE CONOR MCGREGOR Y ESTRELLAS DEL ESPECTÁCULO

¿Y tú, cuál de todas éstas gestas crees que ha sido la más importante en la historia de UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »