Cinco grandes desafíos que deberá superar Dustin Poirier en UFC 264

Dustin Poirier (27-6-1 MMA) sabe muy bien lo que significa pelear para conseguir algo: lleva haciéndolo durante toda su vida. Desde aquella adolescencia díscola, cuando era un muchacho que ingresaba y salía de los centros de detención juveniles hasta su paso a las MMA, donde nadie le regaló nada y debió “sangrar” para conseguir cada centímetro de gloria.

RELACIONADO: LA FUERTE RESPUESTA DE CONOR MCGREGOR A DUSTIN POIRIER: “VA A PAGAR POR TODO LO QUE DIJO…”

El próximo sábado la cosa no será diferente: ante Conor McGregor en el cierre de la trilogía que protagonizan ambos, “El Diamante” deberá ponerse nuevamente a prueba si quiere terminar con la mano levantada. La pregunta, en todo caso, es: ¿cuáles son los grandes retos que necesita superar Dustin Poirier para quedarse con los laureles en UFC 264?

Aquí, desde El Rocktagono, te presentamos cinco desafíos que necesita sacar adelante Dustin Poirier para alcanzar la gloria…

Adaptarse a los cambios del rival

Mucho se ha hablado de que Conor McGregor, habiendo tomado nota de la pelea anterior (en la que fue “sorprendido” por Poirier) está realizando grandes modificaciones en su guardia y en su estilo. De momento, la fórmula de McGregor aún está guardada bajo siete llaves por lo que, rápidamente, Poirier deberá analizar a su rival en el primer asalto para sacar la clave de lo que el irlandés se trae entre manos. Ya lo dijo Darwin: “solo sobreviven los que logran adaptarse al medio”.

Mostrar paciencia y saber activar “el botón” del contraataque.

Todos los que enfrentan a Conor McGregor saben que, en algún momento de la pelea, van a sufrir. Es imposible subirse al octágono con el irlandés y no padecer su presión y puntería (especialmente en los primeros asaltos, que suelen ser los mejores para él). Hasta el propio Dustin afirmó que en UFC 257, durante el round inicial, pensó que podía estar en serios problemas. Por eso, una de las claves del “Diamante” será mantener la calma, aguantar el vendaval del rival y estar listo para el contraataque. Recibir…y dar.

Tener concentración y abstraerse del entorno hostil.

Dustin sabe que la chance de cerrar la trilogía, de una vez y para siempre, es algo que podría cambiar las MMA y el UFC para siempre. Es decir: de ganar, Dustin tendría su chance por el título e, incluso, quizás precipite el retiro de McGregor. Pero… no se puede subir al octágono pensando en todo eso. Esa clase de pensamientos necesita dejarlos “abajo”. Además, se sabe que la pelea será “a sala llena” y, en general, con el público apoyando al irlandés. Por eso Dustin deberá poner la mente en blanco y abstraerse de todo lo que hay fuera del octágono para sacar lo mejor de sí mismo.

Precisión y “sangre fría”

Con la estrella irlandesa, no se puede dudar. La duda, es una de las máscaras que tiene la derrota. En la pelea anterior, Dustin lo hizo a la perfección: apenas vio a su rival “tambalearse”, no jugó con él como un “gatito” sino que se abalanzó como un “tigre”. Sabemos que “El Diamante” es un peleador serio pero, a veces, el irlandés logra llevar a todos a sus “juegos mentales”. Más aún, con el público de su lado. Poirier deberá tener sangre fría para saber cuando es el momento de poner la última marcha y cuando es el momento de “colocar marcha atrás” y aguantar un poco. Todo se trata de timing y fortaleza mental.

Hacer uso de “toda la caja de herramientas”

Poner incómodo a McGregor, debería ser otra de las metas del ex campeón interino de peso ligero. Y…¿cómo se hace eso? Obligándolo a moverse en el terreno que menos le gusta: por ejemplo, llevándolo a aguas profundas, usando sumisiones, derribos, calf kick. Todo eso que Conor desprecia pero a lo que, en el fondo, le tiene bastante respeto. Si Dustin planea “solo” una pelea de boxeo, estará frito. Afortunadamente, si algo ha hecho Dustin, es madurar: se vio en la pelea anterior y, ojalá, lo veamos de nuevo. La caja de herramientas deberá estar abierta para sacar lo que se requiera: martillo, llave cruz, destornillador…

RELACIONADO: VIDEO I PROFESIONALES DE UFC REACCIONAN A LOS MOMENTOS MÁS SALVAJES DE CONOR MCGREGOR

¿Y tú, qué opinas de estos enormes retos que tiene Dustin Poirier, de cara al duelo del sábado ante Conor McGregor? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »