Cinco grandes estrellas en la división de peso pluma que brillan fuera de la UFC

A lo largo de los últimos diez años, la división de peso pluma se ha convertido en una de las más talentosas y seguidas por los fanáticos de las MMA en todo el mundo. Tanto así, que ya no debe envidiarle nada a otras categorías -inicialmente más populares- como el peso wélter o los pesados.

Eso ha sido, en parte, gracias a los excelsos atletas que han ido surgiendo. UFC, por ejemplo, tiene en su plantilla algunos talentos extraordinarios como Max Holloway, Alexander Volkanovski y Brian Ortega: todos ellos, considerados parte de una generación dorada. Pero no son los únicos: el auge de otras promotoras, ha beneficiado el surgimiento de otros artistas marciales de las 145 libras tan buenos o, incluso, mejores que ellos.

RELACIONADO: SCOTT COKER DESAFÍA A DANA WHITE A HACER UNA PELEA DE PROMOCIÓN CRUZADA EN LOS PESOS PLUMA

Desde El Rocktagono, te proponemos un repaso con cinco estrellas del peso pluma que brillan fuera de UFC.

1) Patricio Freire, un auténtico GOAT / Bellator

Lo de Patricio Freire en Bellator es realmente histórico y, si los medios no le han dado la relevancia suficiente, solo es porque la compañía de Scott Coker aún vive a la sombra de UFC. El brasileño aún pese a la derrota del sábado, es una verdadera leyenda: llegó a Bellator hace más de diez años, en abril de 2010, y desde entonces se ha ido erigiendo como el GOAT indiscutido. Lleva un récord de 20 victorias con apenas cinco caídas. Ha sido campeón de peso ligero y de peso pluma y arrasó con todos los rivales que le pusieron enfrente, algunos enormes como Michael Chandler (hoy, también en UFC), Juan Archuleta y Daniel Straus.

Entre sus récords en Bellator figuran: mayor cantidad de peleas en Bellator, mayor cantidad de victorias (en general y en sus divisiones), mayor cantidad de victorias en peleas por el título, segundo campeón simultáneo de dos pesos en la historia de Bellator, más nocauts en la historia de la división de peso pluma de Bellator (7), entre otros. Una leyenda.

Los expertos dicen que Freire, en su mejor momento, solo tenía un rival: Khabib. Esa hubiera sido la pelea de ensueño.

2) A.J. McKee, el nuevo campeón y “el peleador del futuro” / Bellator

Hasta la pelea del sábado, por Bellator 263, siempre se decía lo mismo sobre los posibles rivales de Pitbull Freire y aspirantes al título pluma: que la tenían imposible. Sin embargo, McKee rompió ese maleficio: la gran joya de Scott Coker, presidente de la compañía, logró dar el batacazo y quedarse con el cinturón. Sus números acompañan sus gestas: el peleador norteamericano tiene un récord de 18-0 en MMA y nunca fue derrotado. Como decíamos, es la gran creación de Bellator pues jamás compitió en otra promotora: fue fabricado y creado en la compañía americana. Allí pelea profesionalmente, desde 2015. Campeón de peso pluma, McKee seguramente se suba también a lo más alto del ranking “libra por libra” (hoy está sexto). Tiene el récord de más victorias consecutivas en Bellator, con 18 y el mayor número de sumisiones en peso pluma con 7. Ah, por cierto: acaba de cumplir 26 años. Una enorme carrera por delante.

3) Brendan Loughnane, de marginado en UFC a alcanzar la gloria / PFL

Cuando Brendan Loughane participó del Dana White’s Contender Series en 2019 y, pese a ganar su pelea, no consiguió la firma del contrato, seguramente pensó que su carrera había terminado. Un inglés marginado de la compañía más grande, pisando casi los treinta hacía dudar a muchos. Pero el guerrero británico llegó a PFL y se convirtió, rápidamente, en uno de los mejores de la promoción. Tuvo victorias ante Matt Wagy, David Alex Duarte, Sheymon Moraes y Tyler Diamond. Ahora, en septiembre, finalmente Loughane tendrá la chance de su vida: enfrentará a Movlid Khaybulaev y, seguramente de allí, podrá de una vez por todas alzarse como el mejor.

4) Thanh Le, un talento al otro lado del mundo / ONE Championship

No podía faltar el crédito asiático en este repaso. ONE Championship es la promotora más grande del mundo oriental y, como tal, también tiene a su propio campeón: Thanh Le es el actual rey de las 145 libras. Al igual que Brendan Loughnane, también fue desairado de UFC en el DWCS pese a lograr una impresionante victoria (noqueó a Lazar Stojadinovic con una patada en la cabeza). Pero, afortunadamente, cuando se cierra una puerta se abre una ventana: su llegada a ONE, lo ayudó a erigirse como el mejor de su continente y uno de los mejores del mundo. Thanh Lee acumula 12 victorias en su carrera y solo 2 derrotas. Hace casi cuatro años que no pierde ni siquiera un round. De excelencia.

5) Diego Lopes, una estrella que cada vez brilla más fuerte / LUX Fight League

Brasileño de nacimiento, mexicano por adopción, Diego Lopes es uno de los grandes talentos que tiene la promotora mexicana, LUX Fight League. Es la gran joya de Joe Mendoza, presidente de la organización, y sus números no tienen nada para envidiar el resto de los artistas marciales de esta lista: 19 victorias y solo 3 derrotas en su carrera en MMA. Desde su arribo a LUX, acumula cinco victorias en fila. Derrotó a rivales soberbios como el experimentado Marco Beltrán o a Masio Fullen, también guerrero de larga data y trayectoria. Tiene solo 26 años y ya ha conseguido muchísimo.

RELACIONADO: ¡VA POR TODO! CHARLES OLIVEIRA NO DESCARTA VOLVER AL PESO PLUMA PARA BUSCAR LA DOBLE CORONA

¿Y tú, qué opinas de estas cinco estrellas de peso pluma? ¿Te gustaría verlos competir en UFC? ¿Crees que podrían hacerle frente a peleadores como Alex Volkanovski (actual campeón), Brian Ortega o Max Holloway? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »