Cinco grandes estrellas de la UFC que han tenido otro trabajo además de las MMA

Tener dos trabajos no es algo que esté fuera de lo común en la sociedad actual. Muchas personas toman esa determinación ya sea para multiplicar los ingresos como para poder dividir sus tareas: por un lado lo estrictamente profesional, y por el otro un “agregado”o “adicional”.

Sin embargo, ¿qué pasa si llevamos esta tendencia, al mundo de las MMA? ¿Sería extraño pensar que un peleador, ocupe parte de su día en otra tarea que vaya más allá del entrenamiento y la lucha sabatina? De hecho, es más común de lo que parece. No solo los peleadores de talla menor tienen un trabajo regular para “pagar gastos” sino, incluso, entre grandes estrellas de la compañía ocurre lo mismo.

La “fantasía” de un <<star system>> de peleadores que viven entre riquezas es un espejismo: en realidad, esa vida vale para un grupo reducido de figuras.

RELATIVO: ¡SE RETIRA! LAS CINCO FINALIZACIONES MÁS EMBLEMÁTICAS EN LA CARRERA DEL “JACARÉ” SOUZA

En el Rocktagono te presentamos un repaso con cinco grandes peleadores de UFC que, además de pasar por el gimnasio, y fajarse los fines de semana, tienen o han tenido un trabajo paralelo.

Stipe Miocic —> ex campeón de peso completo y “bombero voluntario”

El ex campeón de peso pesado de UFC, que acaba de perder el título ante el camerunés Francis Ngannou, quizás es el caso más representativo de ésta lista. Además de formar parte de UFC, el norteamericano es “bombero voluntario”. Sin duda, una profesión que lo dignifica y lo enaltece. Y un ejemplo para muchos. Cuando “la cosas están que queman”, Miocic sabe como apagar el incendio: claro que, arriba del octágono, a veces no hay muchas herramientas para hacerlo. Fuera de todo chiste: lo de Miocic es para imitar, devuelve a la sociedad muchísimo.

Al Iaquinta —> peleador de peso ligero y “agente de bienes raíces”

Además de ocupar su tiempo en el mundo de las MMA, el ex aspirante al título de peso ligero, es agente de bienes raíces. ¿Qué será más difícil? ¿Vender una casa…o defender un derribo de Khabib? El norteamericano se enfrentó al ruso por el cinturón allá en 2018 y no logró conquistarlo. Sin embargo, según él mismo ha declarado, ha logrado conseguir más dinero vendiendo propiedades que peleando contra los mejores de la división de las 155 libras. Al menos, ya tiene su plan de retiro…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Al Iaquinta (@aliaquinta)

Dominick Reyes —> peleador de peso semi-pesado y “desarrollador web”

El guerrero norteamericano de raíces latinas, fue uno de los grandes nombres del peso semi-completo en los últimos años. De hecho, estuvo cerca de colocarse la corona pero el polaco Jan Blachowicz le puso un freno. Lo curioso de Reyes es que, además de ser uno de los enormes talentosos de esa división, también ha logrado -con mucho esfuerzo- obtener el diploma de “Desarrollador web”. Reyes se formó en Oak Hills High School, en el sur de California. Como decíamos, no habrá conseguido quedarse con el título de UFC, pero si tiene uno universitario. No es poca cosa.

Geoff Neal —> peleador de peso wélter y “seguridad”

Lo de Geoff Neal es, de alguna manera, un representativo de lo que le sucede a muchos peleadores: aunque todo parezcan “rosas”, muchas veces el dinero no alcanza y, pese a que seas un luchador famoso de UFC, tienes que salir a ganar dinero. El contendiente de peso wélter, que está en la compañía desde el 2017 (obtuvo su boleto en el Dana White’s Contender Series), trabajó durante un largo tiempo como “seguridad” en el turno noche del “Texas Roadhouse” en Dallas. Recientemente, confesó que ya no se desempeña más en esa tarea pero prácticamente la mitad de su carrera, la encaró con esa labor a cuestas. Incluso (ver posteo) llegó a correr grandes riesgos en más de una ocasión por la naturaleza del trabajo. Sin dudas, el “lado B” del mundo de las MMA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geoff Neal (@handzofsteelmma)

Johny Hendricks —> ex peleador de peso wélter y “profesor”

El guerrero apodado “Bigg Rigg” fue uno de los peleadores de peso welter más grandes y brutales de su generación. Estuvo angustiosamente cerca de tocar la cima en 2013, pero la estrella Georges St-Pierre le quitó el “oro” de las manos. Es cierto que, en los años posteriores, el récord de Hendricks se vino abajo junto con su carrera debido al ingreso de la agencia anti-dopaje USADA, pero los fanáticos aún lo recuerdan con cariño. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que desde su retiro se ha desempeñado como maestro de lucha, no de profesionales, sino en la escuela secundaria. Actualmente, Johny Henrdicks desarrolla su tarea en el colegio All Saints High School y vive una vida tranquila (también tiene su propio gimnasio). No todo es la violencia.

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

¿Y tú, qué opinas de estos peleadores de UFC que están (o han estado) con un doble trabajo durante su carrera como profesional? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »