Cinco leyendas de UFC que se fueron de la compañía por “la puerta de atrás”

Decir “adiós” siempre es un proceso traumático. Especialmente, cuando se debe dejar atrás algo que se ama. Los deportistas que veremos a continuación han padecido, justamente, ese síndrome: se marcharon de la peor forma de las MMA y dejaron un sabor amargo en sus despedidas. Muchos de ellos, incluso, ni siquiera llegaron a tener una.
Ese “limbo” de estar entre el retiro y la actividad, se ha trasladado hasta el día de hoy para muchos: que siguen en el boxeo u otros deportes sin poder romper, del todo, el “cordón umbilical” con respecto a sus años de gloria.

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE PADDY PIMBLETT ES CONSIDERADO “EL NUEVO CONOR MCGREGOR”

Desde El Rocktagono te proponemos un repaso de cinco estrellas de UFC que, justamente, se retiraron por la puerta de atrás…

Anderson Silva

Seguramente, el caso de Anderson Silva es el más emblemático de todos. El brasileño fue el gran dominador del peso mediano de UFC durante casi una década (entre 2006 y 2013). Sin embargo, luego de varias lesiones, sus últimas peleas no estuvieron a la altura. Dana White, presidente de UFC, lejos de organizar un homenaje para la leyenda brasileña, solo atinó a confrontarlo –casi en el final de su trayectoria- con rivales jóvenes como Adesanya o Uriah Hall que lo “machacaron”. Justamente ante Hall, “La araña” tuvo una despedida muy decepcionante en octubre del año pasado: con una derrota dura y una posterior conferencia de prensa fría por parte de White en la que afirmó que Silva debería dar un paso al costado. Tiempo después, le rescindió su contrato. ¿Y la placa? ¿Y las distinciones para la leyenda…? No hubo nada de eso…

“Tito” Ortíz

El peleador norteamericano, ex campeón de peso semipesado de UFC, fue otra de las figuras que tuvo una despedida no acorde a su trayectoria (34-11-1 en MMA). “Tito” fue uno de los grandes nombres de la escena de las Artes Marciales Mixtas allá por comienzos del 2000, logrando batallas de gran jerarquía ante rivales como Chuck Liddell, Randy Couture y Ken Shamrock. No obstante, Ortíz abandonó la empresa allá por 2012 (con 36 años) luego de varias dificultades con Dana White. Su llegada a Bellator en mayo de 2014 no hizo otra cosa más que dejar en claro que su carrera estaba acabada. Aquel enorme guerrero que supo ser el rey de las 205 libras en UFC 25, dijo adiós al deporte con poca gloria y malos resultados. Actualmente, y para peor, viene de dejar una muy mala imagen en su pelea de boxeo ante Anderson Silva: cayó por KO en el primer asalto. Merecía más.

BJ Penn

¿Cómo puede ser que un campeón fenomenal, de dos divisiones (ligero y wélter), como BJ Penn, se retire con una racha de siete derrotas en fila (la peor en la historia de UFC)? ¿Cómo es que nadie lo protegió (de sí mismo y del resto)? Evidentemente, fue una pena lo que vivió BJ Penn (16-14-2 MMA) entre 2011 y 2019, cuando ya rondaba casi los 40 años. El hawaiano dilató su carrera de más y, nuevamente, Dana White hizo poco para cuidar su legado. BJ se marchó del deporte de la peor forma, empañando un poco su legado y dejando una pobre imagen. De cualquier manera, los que lo vieron brillar allá por el año 2008, cuando tuvo el “pico” de su trayectoria, aún lo tienen presente: supo ser de los mejores a pesar de todo.

Frank Shamrock

Lo del peleador de peso semipesado, Frank Shamrock, fue casi como pegarse “un tiro en el pie”. El ex rey de las 205 libras UFC, marcó una época en éste deporte, logrando darle un fuerte impulso cuando aún no gozaba de la popularidad de hoy. No obstante, con el paso del tiempo tuvo varios fuertes cruces con Dana White, a quien trató de “mentiroso” y “basura”. Lógicamente, Shamrock no duraría mucho: agotó la paciencia de los directivos y se marchó. En sus “años dorados”, Frank logró algo que nadie: fue el único luchador en consagrarse campeón mundial en cuatro organizaciones distintas: Pancrase, UFC, WEC y Strikeforce. Sus últimas presentaciones, en cambio, lo mostraron apenas besando la lona: perdió con Nick Díaz y Cung Le en StrikeForce, la única organización que lo recibió tras su polémica salida de UFC. Una pena.

Diego Sánchez

Lamentablemente, el carismático Diego Sánchez es otro peleador que merece su lugar en la lista. El ganador de la primera temporada de TUF -un ejemplo del poder latino dentro de la organización- tuvo una enorme serie de problemas personales que lo hicieron perder credibilidad en la promotora. De la mano de su pésimo colaborador, Joshua Fabia, Diego comenzó a transitar un camino del que no tendría retorno. Bajó su rendimiento, su salud desmejoró e incluso perdió el equilibrio psicológico. UFC, cansado de lidiar con Sánchez y Fabia, finalmente lo despidió. Actualmente, el atleta de 39 años al menos ha logrado separarse de las malas influencias y se rumorea que podría sumarse a BKFC (peleas “a nudillo limpio”). Sin embargo, como decíamos: en UFC los fanáticos padecieron una última imagen muy floja de Sánchez (4 derrotas en sus últimas 7 presentaciones).

RELACIONADO: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE FUERON NOQUEADAS…FUERA DE LAS MMA

¿Y tú, qué opinas de la marcha de estos peleadores de UFC? ¿Se merecían otra clase de despedida? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »