Cinco ocasiones en las que Francis Ngannou demostró ser el peleador más fuerte del planeta

Francis Ngannou (15-3) tiene todo lo necesario como para interpretar a un superhéroe de película: el peleador de raíces africanas, ha demostrado, en infinidad de ocasiones, “ir más allá de los límites”. Desde su debut en las MMA, en 2013, el guerrero nacido en Batié (Camerún) no ha dejado de asombrar con su brutalidad y su capacidad para noquear rivales: de hecho, en vez de hacerlo pelear en Las Vegas, podríamos llevarlo a “Wakanda” pues su fuerza y su porte, como decíamos, parecen salidos de una ficción…

Pero como desde este espacio no gustamos de exagerar o ponderar de más, mejor te acercamos la prueba de ello: cinco razones por las que Francis Ngannou luce como el peleador más fuerte del planeta…

RELACIONADO: LAS CINCO PEORES LESIONES DE OREJAS EN LA HISTORIA DE UFC

1.- El día que “rompió” el récord de golpeo de un soplido

Su ascenso meteórico en el mundo de las MMA, provocó que incluso Dana White, y UFC, quisieran “testear” su poder de golpeo. Bien: Ngannou no decepcionó y de hecho, rompió todos los récords. El camerunés registró el puñetazo más fuerte a nivel mundial: 129,161 unidades de poder, que superó la marca anterior del kickboxer Tyrone Spong. De locos.

2.- Cuando puso “a dormir” al gigante Alistar Overeem

Para muchos, el holandés Overeem es uno de los peleadores con mejor físico y mayor poder en la historia de los pesos pesados. Pero Ngannou sorprendió a todos en UFC 218 ya que lo mandó a la lona en menos de dos minutos. Su gancho fue tan fuerte, que Overeem cayó desplomado de forma atroz. Miedo…

3.- Absorbió los golpes de la estrella del boxeo, Ryan García, ¡como si fueran “picaduras de mosquito”!

Nadie podría negar que un golpe del boxeador mexicano Ryan García, es casi tan peligroso como estrellarse con una moto. Sin embargo, para el camerunés los golpes de su colega apenas fueron como picaduras de un insecto. Sino, compruébenlo ustedes mismos en este video: Ngannou hasta tiene tiempo de reírse mientras García ataca con toda su fuerza. El que diga que es “por la protección” que lleva Francis, puede ofrecerse a hacer lo mismo…si se anima…

4.- “Retiró” a la leyenda del peso pesado, Caín Velásquez

Caí Velásquez (14-3 MMA) es, probablemente, la estrella más grande de los pesos pesados. El norteamericano de raíces mexicanas, fue un pionero de la división y, de hecho, ayudó a crecer el deporte. Pero nada de esto pareció importarle a Ngannou que lo noqueó en solo 26 segundos. A partir de ahí, Velásquez decidió dar un paso al costado…

5.- Hizo lucir a Curtis Blaydes como un novato, ¡dos veces!

Curtis Blaydes acumula un impresionante récord de 14 victorias y solo 3 derrotas. Lo curioso es que, ¡dos de ellas fueron ante el mismo peleador! Sí, Francis Ngannou lo venció en 2016 y, no conforme con eso, volvió a derrotarlo en 2018. Brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=o-xC7HXZ5Ls

RELACIONADO: DERRICK LEWIS Y OTROS PELEADORES QUE PASARON UN TIEMPO TRAS LAS REJAS

¿Y tú, qué opinas de la ferocidad y potencia de Francis Ngannou? Responde en nuestras redes sociales…