Cinco participantes del The Ultimate Figther que lograron llegar a la cima y conseguir el oro

Tan solo faltan un puñado de días para que arranque la nueva temporada del reality show TUF: será la número 29, con Alexander Volkanovski y Brian Ortega, como grandes estrellas (ellos serán los entrenadores que comandarán a los nuevos talentos).

Resulta increíble, analizándolo fríamente, como ha ido evolucionando el programa: desde aquel debut insospechado en el año 2001, The Ultimate Fighter se ha convertido, no solo en un clásico de la televisión americana, sino también en la cuna de muchísimos peleadores que, luego, se volvieron verdaderas estrellas de la compañía.

RELACIONADO: LOS CINCO MOMENTOS MÁS “PICANTES” EN THE ULTIMATE FIGHTER

Desde El Rocktagono -como siempre hemos sido unos nostálgicos empedernidos- te presentamos la <<ejemplificación>> de ese cambio: cinco peleadores que pasaron de ser “ignotos participantes” en la casa de TUF, a transformarse en verdaderos campeones del mundo…

Kamaru Usman –> TUF 21 

Quizás no muchos lo recuerden, pero el campeón nigeriano de peso wélter, Kamaru Usman, tuvo un gran paso por TUF: de hecho se consagró granador en 2015. Usman representó a su antiguo gimnasio “The Blackzilians” en la temporada 21 de “The Ultimate Fighter” y se quedó con los laureles luego de vencer a figuras como Michael Graves y Steve Carl (de American Top Team) y a Hayder Hassan en la final. Sin duda, un talento salido de esa fábrica…

Rose Namajunas –> TUF 20 

Alla por el año 2014, una tímida jovencita de origen lituano también dejaría su marca en el programa: hablamos de Rose Namajunas. La actual campeona del peso paja de UFC, llegó hasta la final y, si bien cayó derrotada ante Carla Esparza (sumisión), consiguió dejar su nombre marcado a fuego. Nadie la tenía en mente y, sin embargo, demostró toda su valía: tras el mal trago ante Esparza, luchó frente a Jedrzejczyk y se consagró reina de las 115 libras. En la actualidad, si bien tuvo un traspié contra Jessica Andrade, logró recuperar el título ante la china Weili Zhang. Una guerrera que se ganó cada pedacito de su éxito.

Tony Ferguson –> TUF 13 

¿Cómo olvidar la participación estelar del Cucuy en la edición número 13 de TUF? Literalmente, el norteamericano fue una “maquina” de brindar momentos graciosos. Tan grande fue el envión que le generó el programa a Tony Ferguson que, luego, terminaría concretando una racha de 12 victorias en fila (fue campeón interino de peso ligero). Si bien su presente no es el mejor (viene de tres derrotas seguidas), su paso por TUF es recordadísimo. Como decíamos, fue el conquistador de la edición Lesnar-dos Santos y, luego, colaboró en varias otras.

Robert Whittaker –> TUF <<SMASHES>>

Lo de Whittaker es sorprendente: fue campeón de TUF (The Ultimate Fighter: The Smashes) compitiendo en peso wélter y, sin embargo, luego se destacó en las 185 libras, volviéndose el campeón de esa división. El peleador de origen australiano también participaría, años más tarde, como entrenador: tuvo una gran rivalidad con Kelvin Gastelum, cada uno entrenador de un equipo diferente. Como vemos, The Reaper hizo todo allí: ganó una edición, salió campeón en un peso diferente y volvió como “coach”. Aplausos…

Forrest Griffin –> TUF 1

Sin dudas, no podía faltar él: Forrest Griffin. El norteamericano fue el ganador del “Ultimate Fighter” original, es decir, el primero de todos los shows que vio luz verde. Levantó el título en 2005, luego de vencer en una pelea histórica de los pesos semipesados a Stephan Bonnar. Aquel primer show, ayudó a la compañía a ganar fama en todo el mundo y, por eso, es parte de las páginas doradas de UFC. Por cierto: en 2008, Griffin ganó el Campeonato de Peso Semipesado de UFC, su sueño hecho realidad…

RELACIONADO: ¡VUELVE EN JUNIO! I LOS KO MÁS ESPECTACULARES EN LA HISTORIA DEL REALITY SHOW TUF

¿Y tú, con cuál de todos éstos grandes participantes te quedas? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »