Cinco peleadores de UFC, que “cambiaron de hábito” y migraron al boxeo

Las Artes Marciales Mixtas son uno de los pocos deportes en el mundo que requieren, no solo un talento, sino varios.  No obstante -pese a ese enorme detalle- también existe una especialidad que bien podría reconocerse como la “base” o “la rama madre” al momento de subirse a un octágono: hablamos del boxeo.

RELACIONADO: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE PROBARON SUERTE EN BARE KNUCKLE: BOXEO A PUÑO LIMPIO

El pugilismo -como la lucha grecorromana– representa una de las tradiciones más antiguas del mundo: ya se practicaba en la época clásica e, incluso, hay documentos que lo ubican en el cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente.

No es casualidad entonces, que muchos de los grandes nombres de las MMA tengan un vínculo estrecho con el boxeo. Algunos han partido desde allí y otros, en cambio, buscan regresar:

En El Rocktagono, ante tanta efervescencia de estrellas que se bandean de un lado hacia el otro, te proponemos un ranking con cinco peleadores que cambiaron unos guantes por otros: ya sea una vez o más…

Anderson Silva

Seguramente, se trate de uno de los nombres más famosos en el mundo de las MMA: Silva dominó la categoría de peso wélter de UFC por casi una década. “La Araña” aún no ha debutado de modo profesional en el boxeo, por lo que su “récord” aún sigue intacto, pero es cierto que muchos fanáticos ya se están preguntando: ¿podrá Anderson Silva, a sus 46 años, y luego de haberse retirado de la práctica profesional de MMA, plantarle cara a Julio César Chávez Jr.? La pelea está pactada para el 19 de junio. Y, si bien es cierto que Anderson ha sido uno de los mejores en fintas y golpeó que hemos visto en la jaula, habrá que ver en qué términos se produce esa transición.

Frank Mir

La historia de Frank Mir con el boxeo viene de la mano de la tan mentada promoción Triller Fight Club. La organización de Ryan Kavanaugh -que está siendo “la bomba” a nivel mediático con duelos como el de Jake Paul vs Ben Askren o Mike Tyson vs Roy Jones Jr.- fue la encargada de hacer debutar al cubano-estadounidense. Frank Mir iba a estar haciendo su estreno en el boxeo profesional contra el ex multi-campeón semipesado y crucero  Antonio Tarver en la cartelera de Paul-Askren, sin embargo, finalmente Tarver fue retirado después de no cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Atlética y de Entretenimiento de Georgia. Mir, en cambio, se enfrentó al ex campeón de peso crucero de la FIB Steve Cunningham en el evento y perdió por decisión unánime. Actualmente, también se desempeña como comentarista en veladas, justamente, de boxeo. Eso sí: allí la pasa mejor.

Fabio Maldonado

Lo del brasileño Fabio Maldonado, si bien es a nivel local, resulta prácticamente inédito. Maldonado compitió simultáneamente en MMA y en boxeo de forma profesional, en su tierra natal. Hizo su debut las Artes Marciales Mixtas en 2000 y, rápidamente, sumó el boxeo a “su bolsa de trabajo” en 2002. Como decíamos, “Caipira de Aco” es uno de los casos más extraños de todos porque pudo mantener dos métodos de entrenamiento, casi al unísono. Ahora, su historia fue diferente al viajar de Brasil a los Estados Unidos y llegar a UFC: en la promoción de Dana White, tuvo derrotas dolorosas ante Stipe Miocic, Corey Anderson, Glover Teixeira, “Rampage” Jackson, entre otros. Más allá de todo, vale la pena repasar sus números: 26-4 en boxeo, y 27-15 en MMA. Un hombre hecho para la batalla…

Conor McGregor

El de Conor McGregor se trata de uno de los casos más emblemáticos, pese a que su traslado fue “corto y rápido”. Durante toda su carrera, el irlandés se hizo famoso por su striking de excelencia. Él nunca fue un maestro de las sumisiones ni del grappling pero, cuando había que boxear, su desempeño era casi perfecto. Por esa razón (y porque Conor sabe reconocer dónde y cómo ganar dinero), organizó en el año 2017 una pelea anta la estrella Floyd Mayweather. Pero, claro: una cosa es boxear contra peleadores de MMA, y otra muy diferente es ir por la cabeza de una de las figuras más grandes en la historia del boxeo. Conor perdió el combate por knockout técnico (TKO) en el décimo round de los 12 pactados, pero terminó llevándose a su cuenta bancaria un total de 100 millones de dólares. Realmente, ¿perdió?.

Vitor Belfor

Y llegamos, por fin, al último de los peleadores de MMA que ha optado por moverse hacia el boxeo: el brasileño Vitor Belfort. De momento aún no tiene rival confirmado para su presentación formal, pero ha puesto los ojos en dos figuras: Oscar de la Hoya, leyenda del boxeo que suma 48 años, y Anderson Silva, integrante de ésta misma lista. Belfort abandonó UFC en 2018 después de ser noqueado por Lyoto Machida, y pasó a la compañía vecina ONE CHAMPIONSHIP. Se esperaba su debut en la nueva casa pero éste jamás llegó. Ahora, finalmente, ha confirmado su transición hacia el boxeo. Lo veremos pronto…

RELACIONADO: VITOR BELFORT, LISTO PARA TRANSICIONAR AL BOXEO ANTE OSCAR DE LA HOYA O ANDERSON SILVA

¿Y tú, cómo ves la decisión de éstos peleadores de pasarse de las MMA al boxeo? ¿Crees que funciona en algunos casos, o generalmente no? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »