Cinco peleadores de UFC que son mejores que el campeón de su propia división

No siempre quien logra “llegar primero” en una carrera, es el mejor o el más rápido. A veces hay factores que complotan para que eso de ser “número 1” se vuelva un ejercicio relativo. En el mundo del deporte -en general- hay ejemplos de sobra para respaldar esa teoría.

Existen grandes “campeones” que han logrado el reconocimiento del público, incluso, pese a no haber conquistado el oro o el primer puesto: desde la “Naranja Mecánica” de Holanda -subcampeona del mundial de fútbol de 1974- hasta héroes como Oscar “Ringo” Bonavena en boxeo, que logró tirar tres veces al gran Mohammed Alí, e igual perdió la pelea).

En ese aspecto, las MMA también presentan episodios de esta clase de vez en cuando. Hablamos de peleadores que, sin estar en la cima del ranking, son reconocidos por el público y la prensa (o por un sector mayoritario de ella, claro) como “los mejores”.

Desde El Rocktagono te presentamos un ranking con cinco peleadores que, para el acervo popular, son mejores (incluso) que los campeones de su propia división.

ANÁLISIS I CINCO PELEADORES DE UFC QUE SON MEJORES QUE EL CAMPEÓN DE SU PROPIA DIVISIÓN.

Peter Yan – peso gallo

El solo hecho de haber perdido su cinturón de peso gallo de la manera en que lo perdió, es decir, superando técnicamente a Aljamain Sterling pero perdiendo por descalificación (rodillazo ilegal), lo hace merecedor de ingresar en esta lista. Para muchos, Petr Yan (15-2-1 MMA) es el mejor peleador de la división y razones no faltan: salvo ese desliz recién apuntado, Yan ganó todas sus peleas desde que ingresó a UFC: siete en fila, incluyendo victorias ante históricos como José Aldo y Urijah Faber.

Cyril Gane – peso pesado

Es cierto que Francis Ngannou es un gran campeón y, en buena ley, se coronó tras vencer al “mejor peso pesado de la historia”, Stipe Miocic. Pero, ¿acaso alguien duda de que el francés Cyril Gane (10-0 MMA) es el atleta más técnico de las 250 libras? ¿Realmente lo hemos visto sufrir un combate, o pasarla mal en algún momento, en toda su carrera? “Bon Gamin” jamás perdió desde que está en las MMA: diez peleas y diez victorias. Ngannou, por su parte, suma tres tropiezos en el deporte, dos de ellos en UFC. Ojo con el francés…

Max Holloway – peso pluma

Para muchos, Max Holloway (22-6 MMA) no solo es el mejor boxeador del peso pluma…sino de toda la promoción. Su nombre es “palabras mayores” en UFC y hay quienes dicen que, de las categorías más livianas, el hawaiano de 29 años es el más talentoso. Comenzó a competir en UFC de forma precoz, con poco más de veinte primaveras y, rápidamente, se coronó como el mejor peso pluma del mundo. No obstante, un par de caídas (la última de ellas muy dudosa), ante Alexander Volkanovski, lo marginaron de portar el cinturón. Pese a todo, Holloway es otro campeón sin corona: sus 22 victorias en UFC así lo avalan.

Askar Askarov – peso mosca

Quizás Askarov (14-1-0 MMA) es el integrante más polémico de esta lista: es decir, Brandon Moreno es un gran campeón y merece los laureles. Sin embargo, no olvidemos que el mexicano fue cortado de UFC en 2019 y solo una gran actuación en LFA lo ayudó a volver y transformarse en lo que hoy es (su victoria ante Figueiredo lo llevó a la cima). No obstante, el ruso Askarov está invicto en MMA con 14 victorias y 1 empate…¡justamente ante el mexicano! Seguramente, ver una revancha entre ellos dos, nos quitaría cualquier duda. Lo cierto es que, al menos matemáticamente, está por encima de todos los demás contendientes del peso mosca.

Dustin Poirier – peso ligero

¿Cómo no mencionar a un peleador que logró poner de rodillas, dos veces, a Conor McGregor? No solo eso: también venció a otras estrellas de la división de peso ligero como Dan Hooker, Justin Gaethje, Anthony Pettis, Eddie Álvarez y Max Holloway. La referencia es para Dustin Poirier: un peleador que, definitivamente, merece coronar su carrera. Ya fue campeón interino de las 155 libras pero Khabib le frenó su ascenso de manera lógica. Ahora, tendrá la chance de subirse a lo más alto si logra vencer, en diciembre, al campeón Charles Oliveira. Destino de campeón asegurado para un Poirier que es “un Diamante” en bruto.

¿Y tú, qué opinas de estos peleadores que, estando por debajo del campeón, parecen (o lucen) mejor que ellos? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »