Cinco peleadores profesionales que fueron “pescados” fumando Marihuana

La reciente noticia de que, finalmente, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos retiró a la marihuana de su lista de sustancias prohibidas, sacudió al mundo de las MMA. Son muchos los peleadores que, abiertamente, han confesado el uso recreativo y en forma de terapia, de esta sustancia. Y, lo que antes debía hacerse a escondidas (o casi), ahora puede mostrarse de forma abierta: en otras palabras, todo pueden “vivir a lo Nate Díaz“, sin temor a represalias.

Pero, como indicábamos, muchos habían sido los peleadores que, pese a las restricciones políticas, igual se habían manifestado a favor de la marihuana y se habían “dejado ver” fumando en público.

De esta manera, para celebrar la nueva regulación de USADA, te presentamos un ranking con cinco peleadores que fueron “pescados” con “la planta mágica”…

1.- Nate Díaz

Sin dudas, el abanderado de esta lista. Tanto él, como su hermano Nick, siempre se mostraron a favor del uso de la marihuana. De hecho, en más de una ocasión Nate Díaz fumó de forma provocadora: como en la previa al duelo contra Conor McGregor. Más de una vez, también, Nate fue “advertido” por esa clase de actitudes. Pero eso ya es cosa del pasado.

2.- Conor McGregor

Pese a que la relación de Conor McGregor con el cannabis es menos exagerada que la de los hermanos Díaz, también el irlandés se ha dejado ver consumiendo algún cigarrillo de vez en cuando. McGregor, cuya relación con los sponsors no le permite demasiadas concesiones, también se ha liberado de esas ataduras y restricciones de USADA. Quién sabe: si ya tiene una famosa marca de whisky, quizás ahora incursione en la producción de hierba…

3.- Israel Adesanya

Lo de Adesanya -actual campeón de la división de peso medio- es más puntual: en ocasión de su duelo con Paulo Costa, el peleador aseguró que la inflamación de su pecho (ginecomastia), se había dado justamente por el uso de marihuana. Además, también hay fotos de él, en redes sociales, con un cigarrillo en sus labios. El peleador nigeriano, si bien aquella vez utilizó el hábito como excusa, es pro-marihuana.

4.- Sean O´Malley

El joven peleador norteamericano de peso gallo, apodado “Sugar sean“, es una estrella mediática que hace lo que quiere. Su podcast en youtube, sumamente popular, lo muestra generalmente haciendo dos cosas: 1) quejándose por su derrota ante Chito Vera  2) fumando marihuana. Otro peleador que sumamos a la lista de “beneficiados” por la nueva reglamentación…

5.- Jon Jones

Por último, el caso de Jon Jones se parece al de Adesanya: la estrella de los pesos semipesados, actualmente entrenando para debutar en los pesos completos, utilizó “la carta” de la marihuana para escapar más de una vez de alguna clase de controversia de dopaje más severa. No es un “fanático” del consumo pero sí se ha mostrado a favor de la despenalización.

¿Y tú, recuerdas algún otro caso? Compártelo en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR