Cinco peleas cruzadas entre ONE Championship y UFC que nos encantaría ver

Un par de años atrás, UFC tenía tan “concentrada” la producción de talentos que solo bastaba con acercarse a esa promoción para ver a los grandes peleadores del planeta. En la actualidad, sin embargo, las MMA se han democratizado un poco más: pese a que UFC continúa siendo “el gran faro” del deporte, otras organizaciones han surgido con fuerza y han logrado sacar algunas estrellas que se encuentran entre “los mejores del mundo”. Es el caso, por ejemplo, del gigante asiático ONE Championship.

RELACIONADO: CINCO “CROSSOVERS” ENTRE PROMOCIONES QUE SERÍAN UNA AUTENTICA DELICIA PARA LOS FANÁTICOS

Y, como soñar no cuesta nada: ¿por qué no imaginar una serie de desafíos cruzados entre ONE y UFC que nos permitan disfrutar de toda la variedad de atletas…?

Desde El Rocktagono transformamos esa quimera en realidad:

Análisis I Cinco peleas “cruzadas” entre ONE Championship y UFC que nos encantaría ver

# Lito Adiwang (ONE) vs. Deiveson Figueiredo (UFC)

¿Qué mejor manera de comenzar el ranking, que colocando a dos de las estrellas más grandes de la división de peso mosca? Si bien Brandon Moreno también merecería un espacio (y lo tendrá más adelante), lo cierto es que por experiencia y “estilo” decidimos colocar al brasileño, estrella de UFC en este casillero. Por su parte, Lito ‘Thunder Kid’ Adiwang, que estará peleando en ONE: NEXTGEN III el 26 de noviembre, también ha demostrado ser uno de los peleadores más dinámicos y emocionantes de la lista de ONE. Su ritmo vertiginoso, ataques explosivos y cardio ilimitado lo volverían un rival terrible para “Daico”. Ojalá, algún día, tengamos chances de presenciar esa “guerra”, ¡aunque sea en la fila de un Supermercado!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lito Adiwang (@litoadiwang)

# Janet Todd (ONE) vs. Rose Namajunas (UFC)

Puede que aquí estemos volando demasiado alto pero, lo cierto, es que nos encantaría ver a estas dos figuras “saliendo de las MMA” y compitiendo en Kickboxing. Janet Todd sabe de lo que se trata y Rose Namajunas, pese a ser originaria del taekwondo, tiene un striking que se ajustaría a esas circunstancias fácilmente. La actual campeona de peso átomo sería un “emparejamiento” ideal para “Thug Rose” y, como decíamos, las dos comparten un volumen de golpeo y una precisión que harían de ese combate una batalla de “especialistas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Janet “JT” Todd (@jmcoakle)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rose Namajunas (@rosenamajunas)

# Adriano Moraes (ONE) vs. Brandon Moreno (UFC)

Ya en otras ocasiones, desde El Rocktagono hemos “fantaseado” con la chance de una batalla entre dos potencias latinas como lo son el brasileño Adriano Moraes y el mexicano Brandon Moreno. Y no dejaremos de decirlo: es una pelea que, más tarde o más temprano, necesita hacerse. El mexicano es un peleador durable, inteligente y completo: sabe ir al suelo y sabe boxear. Es el actual campeón de peso mosca y, salvo un par de combates (el cierre de trilogía contra Deiveson Figueiredo y una revancha contra Askarov) no hay grandes “shows” que pueda tener en las 125 libras de UFC. Ahora…si llegara a enfrentar a Moraes, se sacarían chispas. Adriano suma 19 victorias y solo 3 derrotas en MMA y viene, por ejemplo, de vencer el legendario Demetrious Johnson. Sería algo colosal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

# Angela Lee (ONE) vs. Amanda Nunes (UFC)

Nuevamente, estamos “volando alto” (quizás demasiado cerca del sol): sabemos que una pelea entre estas dos guerreras obligaría a una de ellas a “fajarse” con la balanza: hablamos de 115/125 libras contra 135/145. Sin embargo, ¿cómo no soñar con un “cara a cara” entre las dos GOAT de las MMA? Angela Lee (12-2 MMA) es un talento precoz que, con apenas 25 años, lo ha ganado todo: su mejor versión se vio en peso átomo pero también supo pelear en la división de peso paja. Y Amanda Nunes…bueno, no requiere presentación: campeona gallo y pluma de UFC. Como decíamos, si existiera la manera de que una de las dos “pudiera dar el peso”, los fuegos artificiales se verían desde Brasil hasta Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angela Lee Pucci (@angelaleemma)

# Bibiano Fernandes (ONE) vs. Alexander Volkanovski (UFC)

Otros dos “viejos conocidos” de nuestras listas “soñadas”. El campeón de peso pluma y gallo de ONE, Bibiano Fernándes, nunca ha ocultado sus ganas de medirse contra el Rey de las 145 libras de UFC, “Alexander el Grande”. No obstante, la distancia (especialmente, “comercial”) los mantiene alejados. Ahora, sus números sí están cerca el uno del otro: “Flash” suma 24-4 en MMA y siete defensas del cinturón, y Volka acumula 23-1 pero solo dos defensas. Máquinas de ganar.

RELACIONADO: ONE I VIDEO: DIEZ COMBINACIONES BRUTALES DE RODTANG, PRÓXIMO RIVAL DE DEMETRIOUS JOHNSON

¿Y a ti, cuál de todos éstos combates te quita el sueño por la noche? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »