ORIGINALES | Cinco peleas de peso semipesado que quedaron marcadas en el corazón de los fans

Si algo necesitaba la división de peso semipesado para, de algún modo, “paliar” la salida de Jon Jones -una baja que hirió de muerte al show teniendo en cuenta que “Bones” era la vedette la compañía- era una pelea como la de ayer (UFC 275).

Glover Teixeira (33-8) y Jiri Prochazka (29-3-1), protagonizaron uno de esos duelos que no solo atraen nuevos fanáticos al deporte sino que, a su vez, logra hacer que los espectadores de siempre, sumen una nueva postal a su galería de imágenes memorables.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

El brasileño y el checo demostraron que para enamorar a los fanáticos no importa la edad (Glover tiene 42 y Jiri 29), ni los pergaminos, ni los títulos sino la intención de dejarlo todo, arriba de la jaula.

Desde El Rocktagono, como homenaje para estos dos “guerreros”, te presentamos un repaso con cinco batallas históricas de la división de peso semipesado y, de paso, abrimos el juego para que también tú, en nuestras redes sociales, compartas con nosotros las que más te han impactado.

Dan Henderson vs Shogun Rua – 2011 (UFC 139)

Puede que los jóvenes de hoy, no los tengan en su radar, pero Dan Henderson y Shogun Rua (aún compite) fueron dos de las grandes estrellas que ayudaron a masificar el deporte. En parte, gracias a guerras como la que tuvieron en 2011: el brasileño y el norteamericano se lanzaron con todo (solo faltaron los sillazos). Aunque la victoria fue para Henderson -por decisión-, el público, en un acto de justicia, aplaudió de pie a ambos.

Forrest Griffin vs Stephan Bonnar – 2005 (TUF FINALE)

La final de la primera edición de TUF, fue tan entretenida como el show en sí mismo: Griffin y Bonnar protagonizaron, en 2005, una guerra que logró acaparar una millonada de fans en los Estados Unidos. El desarrollo fue sangriento y el resultado, de locos: victoria de Griffin por decisión unánime, con sabor a “ajustada”. Lo bueno: hubo contrato para ambos.

Jiri Prochazka vs Glover Teixeira – 2022 (UFC 275)

La pelea que motivó este ranking: el viejo lobo de mar, Glover Teixeira le demostró al joven talento, Jiri Prochazka, que los años no vienen solos. El corazón de ambos, se pudo ver en cada segundo de la pelea que fue dramático: estuvo para los dos lados, por KO, por sumisión, pero se lo llevó Prochazka en el último asalto con una mata-león que nadie vio venir. Dos guerreros, dos generaciones.

Jon Jones vs Alexander Gustafsson – 2013 (UFC 165)

Para justificar esta pelea, una de las más grandes batallas de la historia, solo hace falta mencionar algo: el año pasado, este duelo ingresó en el Salón de la Fama de UFC. ¿Hace falta más? “Bones”, archi-campeón de la división, tuvo ante el sueco uno de los más grandes desafíos de su carrera. Lo superó, sí, pero no fue fácil: ganó por decisión y, dados los golpes recibidos, pasó todo un año fuera. La revancha, de 2018, le fue màs fácil: la ganó por KO en el segundo asalto. Descripción gráfica de la <<épica>>.

Forrest Griffin vs Quinton Jackson – 2008 (UFC 86)

De nuevo Forrest Griffin y, en este caso, contra otro “animal” de la jaula: “Rampage” Jackson. Fue en 2008, pero parecería que sucedió ayer: la estrella de TUF, ya más maduro, se enfrentó a un ícono (y veterano) como Jackson, que lo arrastró por toda la jaula, lo golpeó, lo apuró pero ni así logró vencerlo. La decisión de los jueces, fue para el oriundo de Georgia que lucía impenetrable y con mejor cardio. En ese entonces, Griffin era uno de los más durables del circuito y Jackson…bueno, digamos que su pegada no tenía nada que envidiarle a un choque de tren.

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, con cuál de todas éstas peleas históricas del peso semipesado, te quedas? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »