Cinco peleas de promoción cruzada que serían una autentica delicia para los fanáticos

Las organizaciones de Artes Marciales Mixtas en el mundo, crecen cada vez con mayor frecuencia. Hace solo unos años, teníamos solo un puñado de promotoras que difundían el MMA alrededor del globo. En la actualidad, en cambio, tenemos a UFC como “el gran faro” del deporte pero, además, otras empresas que brillan con luz propia: como Bellator, ONE, PFL, LUX y más.

Y así como esas promotoras se están haciendo notar, también lo hacen sus peleadores. Se ha multiplicado el número de talentos que forman parte de esta actividad y, ahora, para ver a los mejores no solo hay que sintonizar UFC sino ir más allá.

Por eso, desde El Rocktagono, proponemos un juego o una “fantasía” con cinco peleas de promoción cruzada entre estrellas de diversas organizaciones que serían una auténtica delicia para los fanáticos. Total: soñar no cuesta nada.

RELACIONADO: SCOTT COKER DESAFÍA A DANA WHITE A HACER UNA PELEA DE PROMOCIÓN CRUZADA EN LOS PESOS PLUMA

Max Holloway (UFC) vs. Patricio ‘Pitbull’ Freire (Bellator)

Max Holloway ha sido, durante años, uno de los mejores peleadores de UFC: comenzó su carrera en MMA a los 19 años y, rápidamente, se ganó la admiración de todos. En la compañía de Dana White, logró ser campeón de peso pluma y, por largo tiempo, parecía no tener rival (hasta que perdió el cinturón ante Alex Volkanovski en 2019). Actualmente, sigue siendo uno de los mejores “boxeadores” de la compañía. Lo de Pitbull Freire, rival que proponemos en este “crossover lúdico”, es también espectacular: acaba de perder su corona ante AJ McKee pero nadie debe olvidar la calidad del brasileño que, durante casi una década, fue el Rey de Bellator. Campeón de peso gallo y ligero de la organización, sembró récords durante toda su trayectoria en la gran B: por ejemplo, es el peleador que más peleas ganó allí juntando todas las divisiones (20). El combate Holloway-Freire es el sueño de todo amante de las Artes Marciales Mixtas.

Brandon Moreno (UFC) vs. Adriano Moraes (ONE)

El mexicano Brandon Moreno (19-5-2 MMA), campeón de peso mosca, viene de consagrarse como el primer deportista “azteca” nacido y criado en esa tierra en obtener un título de UFC. Tiene juventud (27 años) y calidad para pelear contra los mejores: de hecho, derrotó “una vez y media” al enorme guerrero brasileño Deiveson Figueiredo. ¿Quién puede negar, entonces, que no sería fantástico ver a “The Assassin Baby” ir a la guerra en una pelea de “promoción cruzada”, con otro “carioca” como Adriano Moraes, de ONE Championship? Para más morbo: Moraes viene de vencer a la leyenda Demetrious Johnson por el cinturón mosca, de la organización asiática. Sin dudas, tener a ambos peleadores latinos “cara a cara” sería una delicia.

Jan Blachowicz (UFC) vs. Vadim Nemkov (Bellator)

Nuevamente, proponemos un duelo de “campeón contra campeón”. Y, en este caso, ambos con sangre europea por sus venas. De un lado, el dueño del cinturón de peso semipesado de UFC, el polaco Jan Blachowicz (viene de obtener el título ante Dominick Reyes y, luego, defenderlo contra Adesanya) y, del otro,  Vadim Nemkov: campeón de Bellator originario de Rusia que ganó su corona hace un año ante Ryan Bader (actualmente, protege su título de las 205 libras en el “Gran Prix” de Bellator). Con respecto a Jan Blachowicz lleva cinco victorias en fila pero, su “hipotético” rival, Vadim Nemkov tiene números aún más grandes: lleva ocho. Otro choque de titanes que movería el mundo.

Alexander Volkanovski (UFC) vs. A.J. McKee (Bellator)

“Bellator-UFC” se hace presente, otra vez, en éste repaso. No había otro modo: Alexander Volkanovski es el mejor guerrero que, actualmente, existe en el peso pluma, con un récord total de 22-1 en su carrera (de leyenda). El australiano solo perdió una pelea en 2013, allá por sus inicios en Australian Fighting Championship, y luego nunca bajó el pie del acelerador. Se consagró campeón al derrotar a Max Holloway y defendió su corona ante el mismo rival. AJ McKee tiene números igual de asombrosos con un plus: apenas tiene 26 años por los 32 de Volka. McKee acaba de ser consagrado campeón de peso pluma y sumó la victoria número 18 en su carrera: no conoce lo que es la derrota. Destronó al GOAT de Bellator, Pitbull Freire como si fuera un trabajo sencillo: lo sometió en menos de dos minutos. El propio norteamericano, tras levantar el trofeo, fue claro: quiere una pelea a promoción cruzada con Volkanovski, Ortega o Holloway.

Aljamain Sterling (UFC) vs. Bibiano Fernándes (ONE)

Sterling acaba de coronarse como rey del peso gallo hace solo unos meses: su victoria estuvo un tanto opacada por la descalificación de su rival, Petr Yan que lanzó un rodillazo ilegal. Sin embargo, el norteamericano sigue siendo un peleador completísimo: supo derrotar a tipos duros como Pedro Munhoz, Jimmie Rivera o Cody Sandhagen. No obstante, lo de Bibiano Fernándes, de ONE, es superior en muchos aspectos: ganó el título de peso gallo de ONE al vencer a Kevin Belingon (primero había caído ante él) y, como si fuera poco, volvió a defenderlo ante el mismo rival (para quitar todas las dudas). No solo eso: también ha sido un gran campeón de peso pluma (de la vieja “DREAM”). Bibiano Fernandes, brasileño de 41 años, es una verdadera leyenda con el récord de defensas en ONE. Sterling tendría, a su favor, la juventud (32 años: casi diez menos que su rival). Este duelo también merece un lugar en esta lista de fantasía.

RELACIONADO: TRES GRANDES PELEADORES DE “SANGRE LATINA” SURGIDOS DEL DANA WHITE’S CONTENDER SERIES

¿Y tú, qué opinas de estas peleas de fantasía, que se podrían hacer si las organizaciones se animaran a “cruzarse”? ¿Crees que falta alguna? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »