“Hay promotoras que están creciendo a pasos agigantados”, sin mencionar a quién se refería, Dana White dejó -sobre el cierre del año- una declaración interesantísima. Algunos pensaron que solo se trataba de un “palo” para Bellator pero en realidad la cosa iba más allá: el presidente de UFC quiso reconocer, también, el buen trabajo de compañías en claro ascenso como PFL (se fundó en 2012 o, en realidad, se “refundó”: antes era WSOF).
Basta con ver su nómina de incorporaciones para ver cuán acertada fue esa declaración: Fabricio Werdum, Anthony Pettis y Claressa Shields, son solo algunos de los grandes nombres que resuenan en PFL.
A continuación te presentamos, entonces, cinco grandes peleas que PFL podría ofrecernos en este 2021: para no perderse ninguna.
1.- Anthony Pettis vs Natan Schulte, por el título ligero.
Sin lugar a dudas, la llegada de Anthony Pettis a la PFL abre la puerta a una serie de peleas increíbles: una de ellas, sería contra el actual campeón de peso ligero de la PFL, Natan Schulte. De hecho, el propio Pettis confesó que arribaba a PFL para “obtener un cinturón”. Bien: allí estaría la oportunidad para ex campeón mundial de WEC y UFC. Schulte, desde ya, no lo pondrá fácil: es un competidor con mucha experiencia, con más de 20 combates profesionales.
2.- El estreno de Claressa Shields en las MMA.
Otra de las sorpresas del verano fue la llegada de la campeona de boxeo femenino de tres divisiones, Claressa Shields. En diciembre, la peleadora anunció su interés de pasar del pugilismo a las MMA y así sucedió.
La meta de Shields es super ambiciosa: convertirse en la primera persona en celebrar campeonatos mundiales de boxeo y MMA simultáneamente. Si bien Shields hará su debut en 2021, todavía no se unirá al torneo de un millón de dólares de la PFL. Actualmente está entrenando con Jon Jones, leyenda de UFC.
3.- Rory MacDonald contra Ray Cooper III
Parece que la larga espera tendrá su fin en 2021: Rory MacDonald hará su debut soñado en PFL luego de un año sumamente duro y trabado por la pandemia del COVID. En efecto, las 170 libras tendrán a su muchacho dorado peleando contra otra leyenda: el actual campeón de peso welter Ray Cooper III. Ambos prometen sacarse chispas…
4.- Kayla Harrison contra Larissa Pacheco III
Hay que decirlo: Harrison luce imparable. La actual campeona de peso ligero femenino de la PFL, ha detenido a todos los oponentes que se interpusieron en su camino…excepto a uno, claro. La veterana brasileña Larissa Pacheco sigue siendo la única mujer que Harrison no ha podido dominar. De algo estamos seguros: necesitamos volver a verlas peleando.
5.- Fabricio Werdum contra Ali Isaev
Probablemente, Werdum fue el fichaje más importante de la temporada de PFL. No todos los días se logra contratar a un ex campeón de peso pesado de UFC con la calidad del brasileño. Todos quieren verlo hacer su presentación y es, desde ya, el favorito para ganar el torneo de peso pesado de la PFL 2021. Sin embargo, el campeón invicto, Ali Isaev, podría estar en desacuerdo: tiene todo para plantarle cara a Werdum (lleva una marca perfecta de 9-0). Allí hay un combate para alquilar balcones.
¿Y tú qué dices, quieres ver la nueva temporada de PFL que arranca el 23 de abril? Responde en nuestras redes sociales.