Cinco peleas “imprescindibles” por hacer en la división de peso ligero, tras UFC 268

Afortunadamente para los fans, la última velada de UFC 268, con el destacadísimo enfrentamiento entre Justin Gaethje y Michael Chandler, logró revitalizar la división de las 155 libras que, tras el retiro de Khabib, había quedado un poco dormida.

Como decíamos, con su particular “guerra” (que, además de fuegos artificiales, evidenció el carisma de ambos personajes), tanto Gaethje como Chandler lograron despertar el interés de la gente que, frente a tal demostración de poder, ahora quiere “ver más acción” en peso ligero.

Desde El Rocktagono, mientras aún saboreamos la batalla de UFC 268, y a la espera del choque por el cinturón entre Charles Oliveira y Dustin Poirier que se producirá el 11 de diciembre, te presentamos cinco peleas de peso ligero que resultan “imprescindibles”.

ANÁLISIS I CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” PARA HACER EN PESO LIGERO TRAS UFC 268

Conor McGregor vs. Michael Chandler

Desde que Michael Chandler se marchó de Bellator, siempre tuvo en claro cuál era su gran meta: enfrentar a Conor McGregor. El norteamericano, ex campeón de peso ligero de aquella promoción, quedó libre hace un año y rápidamente firmó con UFC. En su debut sorprendió a todos con una gran victoria por KO ante Dan Hooker y luego, aunque perdió dos peleas seguidas ante Charles Oliveira y la última frente a Justin Gaethje, siempre brindó espectáculo: la gente, le reconoce su espíritu para no rendirse. Seguramente, ese sea un gran incentivo para el irlandés: Conor, con 34 años, no parece con las energías para hacer una pelea incómoda ante los más jóvenes de la división (como Makhachev) pero sí podría brindar un show épico ante “Iron Mike”. Ambos peleando de pie, durante tres o cinco asaltos, siendo coreados por una multitud: ¿cómo no soñar con ese duelo para comienzos de 2022?.

Dustin Poirier vs. Justin Gaethje II

Justin Gaethje merece todo el respeto del mundo: y lo volvió a demostrar el sábado al vencer a Michael Chandler por decisión. El norteamericano dejó en claro que su derrota con Khabib fue una cuestión lógica (el ruso era el GOAT de la división) pero que su moral sigue intacta y aún tiene un montón de cosas para dar. Del otro lado, Dustin Poirier también tiene todas las credenciales de un campeón sin corona: debe medirse ante Charles Oliveira en diciembre y puede (o no) ganar el cinturón pero ya es de los mejores. De cualquier manera, por la historia que acumulan Poirier y Gaethje (“El Diamante” venció a “The Highlight” por TKO en 2018), como por la diversión que vive en el estilo de cada uno, esa revancha es otra pelea “imprescindible” para la división de peso ligero.

Islam Makhachev vs. Charles Oliveira

Pocos estilos se ajustan tanto, el uno al del otro, como los del ruso Islam Makhachev y el brasileño Charles Oliveira (luchadores natos). Incluso los especialistas dicen que “Do Bronx” hubiera sido el verdadero “clavo en el zapato” de Khabib si no se hubiera retirado antes. Bien: el primo del “Águila” podría, entonces, tomar la posta e ir a enfrentar a Charles Oliveira. Ambos ostentan, actualmente, la mejor racha de victorias consecutivas de la división de peso ligero: 9. Dos especialistas en sumisiones (uno en jiu jitsu el otro en sambo) que valdría muchísimo la pena verlos enfrentándose…

Conor McGregor vs. Tony Ferguson

Otra vez el irlandés dice “presente” en ésta lista: y es que, pese a su mala actualidad (lleva tres derrotas en sus últimas cuatro peleas), “The Notorious” igual sabe venderse como el mejor. Una pelea entre él y Tony Ferguson sería sensata arriba de la jaula y extraordinaria abajo de ella. ¿Se imaginan una conferencia de prensa con ambos prendidos a los micrófonos…? “El Cucuy” -puro carisma- también viene de tres caídas en su historial reciente y, desde lo deportivo, los dos encajan. Hace poco el norteamericano retó al ex “doble champ” por redes y éste le contestó que quizás más adelante “podría terminarlo”. Ojalá ese “más adelante” sea más temprano que tarde.

Beneil Dariush vs Rafael dos Anjos

Y llegamos a uno de esos duelos que, desde los nombres, quizás no emocionen tanto pero que desde la técnica luce como una verdadera “pintura”. Beneil Dariush, en silencio, sin hacer grandes apariciones públicas, ha conseguido encadenar ocho victorias consecutivas: solo superan esa marca el campeón Charles Oliveira e Islam Makhachev. El asirio-americano pelea más de lo que vende pero, con el rival adecuado, podría combinar ambos requisitos: un veterano como Rafael dos Anjos podría sacar su costado más explosivo. El brasileño tiene 37 años y necesita dejar todo si aún quiere soñar con ser campeón. Sería un duelo entre el 3 y el 6 de los rankings que podría sorprender a más de uno. Por cierto, Dariush ya ha sufrido en “carne propia” el poder brasileño: perdió con Edson Barboza en 2017 y a través de un gran rodillazo volador.

¿Y tú, qué otras combates querrías ver en la división de peso ligero? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »