Cinco posibles rivales para el regreso de Nate Díaz al peso ligero

Hace solo unos días atrás, Dana White sorprendió al afirmar que estaba “trabajando arduamente” para conseguir el estreno de Nate Díaz en 2021. Sí, el presidente de UFC “hizo saltar la banca” al anunciar el regreso del hermano malvado de Stockton. Como si fuera poco, también agregó que la pelea sería “muy importante” -gran forma de sumar misterio- y que no se daría en wélter: sino en la categoría “ligero”.

Inmediatamente tras el anuncio, comenzaron las especulaciones: ¿quién es el afortunado que se medirá con Díaz? En un principio, todos los caminos apuntaban a Paul Felder, pero una fuente confiable lo habría negado.

En consecuencia, y ante el enigma creciente, desde El Rocktagono te presentamos una recreación de “matchmaking especulativo” con cinco posibles rivales para el estreno en peso ligero de Nate Díaz. Su última pelea data del 2 de noviembre de 2019, por el BMF ante Masvidal: demasiado tiempo fuera para un tipo que nació para abofetear rivales…

1.- Charles Oliveira.

La pelea que más sentido tiene si se la mira desde el apartado “técnico”. Tanto Oliveira (29-8) como Díaz, son especialistas en BJJ. Un choque entre ambos podría ser un cruce entre escuelas. No sería fácil para el oriundo de Stockton: actualmente, Charles Oliveira es el peleador con más sumisiones en toda la historia de UFC: 18. Pero sería interesante de ver: Charlie “Do Bronx” llega en un momento pletórico tras ganarle a Tony Ferguson y acumular ocho victorias en fila. No pierde desde 2017: justamente contra Paul Felder.

2.- Justin Gaethje.

Sería la inyección anímica ideal para el alicaído Gaethje: su derrota con Khabib, y la pérdida de su título interino de peso ligero, lo dejó tocado. Pero las chances que favorecen a Gaethje quizás perjudican a Nate Díaz: ¿no es demasiado pronto para hacerlo debutar con uno de los mejores pesos ligeros de la actualidad? Hasta su caída ante Khabib, Gaethje registraba 22-2. Impresionante. Luego, sumó su tercera caída, claro, pero sigue estando en la elite: peleó casi diez veces en los últimos cuatro años. Un ritmo que a Nate Díaz le falta. Será un duro escollo.

3.- Rafael dos Anjos.

Otro peleador de “la escuela brasilera de BJJ”. Rafael dos Anjos se ajustaría, a diferencia de Oliveira, no solo al estilo de Nate Díaz sino también a algo mucho más importante: su ritmo y edad. Actualmente, dos Anjos está pisando los 36 años (no comparable a la juventud de Olivera: que suma 32). El peleador de Stockton, por su parte, cumplirá en abril también los 36 por lo que el choque luce parejo. Además, dos Anjos vienen de unos años igual de irregulares que Nate Díaz: suma dos victorias (Paul Felder, Kevin Lee) y dos derrotas (Michael Chiesa, León Edwards) en sus últimas cuatro peleas.

4.- Jorge Masvidal.

Si bien la chance de una revancha por el BMF, se ha enfriado, también es cierto que Jorge Masvidal vería con buenos ojos esa pelea. El peleador de raíces cubanas quiere chocar con Nate Díaz, y Nate también quiere volver a medirse con él. El problema, en este caso, surge desde UFC: Dana White quiere que Masvidal se enfrente por el BMF a Colby Covington. Difícil, pero no imposible.

5.- Conor McGregor.

¿Por qué no soñar con el cierre de una “tribología”? Ambos pelearon dos veces, con resultados divididos: primero, fue victoria para Nate Díaz en UFC 196 y luego derrota en la revancha de UFC 202. Actualmente, el nivel competitivo de McGregor parece superior pero hay un detalle: la pelea se vendería como pan caliente. Eso siempre motiva al irlandés. Sería una buena chance para que McGregor pueda completar dos peleas en un año luego de mucho tiempo (se mide contra Dustin Poirier este 23 de enero) y para que Nate Díaz regrese con bombos y platillos.

Nate Díaz: puro estilo, y pura rabia.

¿Y a ti, qué rival te gustaría para el regreso de Nate Díaz? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR