Cinco posibles rivales para enfrentar a Fedor Emelianenko en su despedida de las MMA

“El emperador” dice adiós. Tras una extensa -y exitosa- carrera en las Artes Marciales Mixtas, Fedor Emelianenko (39-6-1) finalmente dejará la práctica profesional de éste deporte. Lo hará “a lo grande”: con una inmensa despedida, el próximo 23 de octubre, en su Rusia natal, y de la mano de Bellator.

RELACIONADO: VIDEO I ¡VUELVE EL EMPERADOR! I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

Sin embargo, pese a que ya está casi todo para la fiesta (“invitados, salón, torta y música”), aún falta lo más importante: el partenaire. Sí,  hablamos del posible rival que acompañará a Fedor Emelianenko en su despedida. Si bien al día de hoy, se barajan algunos nombres, todavía nadie se ha atrevido a confirmar quién se subirá al octágono con la leyenda de los pesos pesados.

Por eso en El Rocktagono aprovechamos para presentarte una lista de cinco posibles rivales para medirse ante Fedor Emelianenko en su última pelea. Eso si: siempre y cuando se animan…

# Junior dos Santos

El peleador brasileño de 37 años acaba de ser cortado de UFC hace solo unos meses. Esa, sería la principal ventaja para emparejarlo con el ruso: su libertad de acción. Además, su carrera lo avala: fue campeón de peso pesado de UFC en aquella recordada (y breve) pelea ante Caín Velásquez hace casi diez años. Y, desde entonces, se ha consagrado como uno de los históricos de las 250 libras con victorias ante figuras como Mark Hunt y Stipe Miočić. Es cierto que sus resultados más recientes no son los mejores (cuatro derrotas seguidas contra Francis Ngannou, Curtis Blaydes, Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane), pero “veterano contra veterano” se entienden…

# Alistair Overeem

Otro guerrero en una situación similar a la de dos Santos: terminó su vinculo con UFC a principios de éste año (eso sí, en mejores términos que el brasileño) y tiene varias ofertas sobre la mesa. Se especulaba con un retorno al mercado asiático y al mundo del Kick-Boxing pero la idea de enfrentar a Emelianenko atrae su atención como nadie más. Calza perfecto para ser rival del ruso: Overeem tiene una larga carrera y es una “mole” de casi dos metros (1. 93). En su paso por las MMA suma más de 60 peleas, ¡con 47 victorias! Ganó el Campeonato de Peso Pesado de DREAM y, hasta su alejamiento, metía miedo en UFC (allí: 12-8). ¿Qué su mandíbula ya no es la de antes? Bueno: pero sus puños siguen siendo igual de rocosos…

# Quinton “Rampage” Jackson

De toda ésta lista, “Rampage” Jackson es el que mejor conoce lo que es subirse a pelear con el ruso: ya se enfrentaron en Bellator 237, con victoria de Fedor (TKO en el primer asalto). La revancha entre ambos, tiene el “plus” del morbo: sería una forma de revivir aquella “guerra fría” entre USA y Rusia, del 2019. Desde el aspecto competitivo, también convence: Jackson, de largo paso por UFC, está entero y su récord aún intimida: 38 victorias en su carrera, 20 de ellas por KO.

# Josh Barnett

En esta danza de nombres y candidaturas, el que tampoco ha querido quedarse afuera como posible “novia” para el ruso es Barnett. “The Warmaster” (35-8 MMA) lleva un largo tiempo retirado y es el más inactivo de ésta lista: su última pelea se remonta al añño 2016 en UFC (victoria contra Andrei Arlovski, aún en actividad). Apenas conoció la noticia del regreso de Fedor, el norteamericano salió a dejar en claro que volvería solo para enfrentarse a él. Ah, por cierto: Barnett ya peleó con su hermano, Aleksander Emelianenko, en la vieja promotora PRIDE y lo venció por sumisión. ¿Se imaginan si logra vencer a los dos hermanos rusos? Sería algo digno de ver…

# Jon Jones

Y llegamos a la “frutilla” del postre: Jon Jones (26-1-1 MMA). El ex campeón de peso semipesado de UFC, una leyenda de las MMA, aún no ha podido “abrochar” un acuerdo con Dana White para volver a la actividad. Su pelea con el campeón del peso pesado de UFC, Francis Ngannou, está trabada por cuestiones económicas. Recientemente, felicitó a Fedor Emelienaneko por su regreso….¿será que tiene ganas de recibirlo? Los fans ya sueñan con esa idea…

¿JON JONES VS FEDOR EMILIANENKO? I ASÍ FUE LA FELICITACIÓN DE “BONES” AL ÚLTIMO EMPERADOR QUE DESPERTÓ SOSPECHAS

“Créame, no hay escasez de oponentes para pelear en Rusia contra Fedor. Escuche a muchos gerentes de agentes libres: están llamando todos. Josh Barnett me envió un mensaje de texto hoy. Hablé con el entrenador de Junior Dos Santos hace un par de días. Alistair Overeem. La lista sigue y sigue”, dijo recientemente, Scott Coker, presidente de Bellator.

¿Y tú, qué rival prefieres para la despedida de Fedor  Emelianenko? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »