ORIGINALES | Cinco posibles rivales para última pelea de Nate Diaz en la UFC

Nate Díaz (20-13 MMA) está a solo una “pelea” de finalizar su contrato con UFC. El peleador norteamericano de peso wélter, que se incorporó a la promotora en 2007 para participar en la quinta temporada de TUF (fue el ganador), ha sabido erigirse como uno de los atletas más populares del mundo de las Artes Marciales Mixtas

Sin embargo, su edad (36 años) y sus pocas intenciones de seguir compitiendo en la organización de Dana White -no es ni top ten de su división-, hacen pensar que la desvinculación ya es irremediable (no se notan intenciones de renovar).

Desde El Rocktagono te acercamos las que serían cinco opciones ideales para la despedida de Nate Díaz de UFC: ¿y tú, con quién te gustaría ver al “chico malo de Stockton”, decir “adiós”…?

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA SI ESTÁ TRABAJANDO EN TONY FERGUSON VS. NATE DIAZ

ANÁLISIS I Cinco oponentes ideales para la despedida de Nate Díaz de UFC

Conor McGregor (III)

Probablemente, es la pelea que los fanáticos más quisiera ver. Tanto el irlandés como Díaz, han sido rivales acérrimos durante años. Todo comenzó cuando Nate le quitó el invicto a McGregor en UFC 196 y sorprendió al mundo. Conor se tomó venganza solo unos meses después, en UFC 202 pero, de allí en adelante, la rivalidad entre ellos siempre estuvo latente: ya sea en las redes como en los medios. Actualmente, el ex “doble champ” se está recuperando de una lesión pero sus malos resultados en peso ligero (perdió dos veces seguidas con Poirier) podrían hacerlo subir a las 170 libras para tener un espectacular “cierre de trilogía” con Nate Díaz.

Jorge Masvidal (II)

Otra pelea que podría darse, por razones similares a las de McGregor, es la revancha por el cinturón “BMF” (Baddest Motherfucker) entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. El primer enfrentamiento entre ellos, allá por noviembre de 2019, fue una “guerra” que solo encontró su final por recomendación médica (el cubano se impuso a pura violencia). Ahora, con Jorge ya alejado de la pelea por el cinturón (no parece cerca de tener una nueva chance tras dos derrotas consecutivas ante Usman, el campeón), lo mejor que le quedaría sería una mega-revancha con Nate Díaz. Algo digno de ver.

Tony Ferguson

Ya en el terreno de las especulaciones más arriesgadas, por “estilo” y “técnica” muchos han soñado entre uno duelo Ferguson-Díaz. Sería una forma de alejarse “por la puerta grande”, con un evento popular como pocos otros. Es cierto que debería ser en peso ligero pero, el menor de los hermanos Díaz, no debería tener problemas en igualar las libras del “Cucuy”. Dana White se mostró reticente a ésta opción pero…si los fanáticos siguen insistiendo podría darse. Por cierto: en las redes, ya hubo “guiños” entre ambos.

Demian Maia

No son pocos los que han especulado en torno a un duelo definitivo entre dos “maestros del jiu jitsu”. En ese aspecto, apenas un puñado de peleadores tienen la historia y el estatus de Nate Díaz y Demian Maia (ambos de la escuela de la familia Graice) en ese rubro. Los dos están ya en el ocaso de su carrera pero tienen la energía suficiente para brindar una batalla hiper-técnica. Maia tiene 14 sumisiones como profesional y Nate 11. Sería un espectáculo “para entendidos”.

Khamzat Chimaev

Es la alternativa que más seduce a UFC. Sería la mejor manera de darle la “despedida” a Díaz sin exponer a ninguna de sus estrellas. Además, por la juventud y por el gran momento que vive Chimaev, la paliza sería una forma que tendría la organización de justificar su decisión de no renovarle a Díaz. Pero, ojo, ¿se imaginan a Nate Díaz arruinando los planes de UFC y “destronando” a su muchacho de oro, Khamzat Chimaev? Otro final digno de película aunque, eso sí, poco probable: el checheno lleva 10-0 en MMA y suma solo finalizaciones en sus victorias. Una bestia.  Pero, ¿acaso no lo era también McGregor, cuando Díaz lo venció en 2016…?

RELACIONADO: MCGREGOR AFIRMA QUE NICK DÍAZ BOXEO MEJOR QUE SU HERMANO, Y NATE ESTALLA EN REDES.

Súmate a nuestras redes sociales y cuéntanos contra quién te gustaría que fuese la última pelea en el contrato de Nate Díaz.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »