Cinco razones por las que no deberías perderte ONE: NEXTGEN III

Solo faltan tres días, para que llegue el esperado desenlace de la serie “ONE: NEXTGEN” (III) -desde Singapur- con el tercer y último capítulo. Sí, la empresa “faro” de los deportes de combate en territorio asiático, hablamos de ONE Championship, retorna para entregarnos -otra vez- una espectacular combinación con lo mejor de las artes marciales mixtas, el kickboxing, el Muay Thai y más.

Desde El Rocktagono, te dejamos un repaso con cinco razones para no perderte la espectacular cartelera de “ONE: NEXTGEN III“, el viernes por la mañana (horario latino):

RELACIONADO: ONE I VIDEO: DIEZ COMBINACIONES BRUTALES DE RODTANG, PRÓXIMO RIVAL DE DEMETRIOUS JOHNSON

#1 – Adiwang y Brooks resolverán sus “asuntos pendientes”

Tras una larga disputa mediática con mucho “beef” incluido, finalmente Lito “Thunder Kid” Adiwang y Jarred “The Monkey God” Brooks podrán arreglar sus problemas arriba de la jaula, en una disputa por la división de peso paja (en MMA). Como decíamos, la pareja ha intercambiado “dardos” en redes sociales y ahora será tiempo de revalidar todos esos ataques verbales con los guantes puestos. Adiwang es, actualmente, uno de los strikers más explosivos de la división y lleva una racha ganadora de dos combates. Brooks, por su parte, es un especialista en grappling que quiere sacar ventaja de ese factor. ¡Sin dudas, ¡habrá colisión en Singapur…!

# 2 – El ex rey del kickboxing, Alaverdi Ramazanov, regresa al muay thai

En lo que será otro de los “platos fuertes” de la noche tendremos, en combate coestelar, el retorno de Alaverdi Ramazanov a su “primer amor”: el Muay Thai. Efectivamente, tras su consolidación como campeón mundial de kickboxing de peso gallo de ONE, “Babyface Killer” estará volviendo a las fuentes para enfrentarse contra Pongsiri PK.Saenchai Muaythaigym. La pelea viene catalogada como un duelo entre dos “strikers” que tienen poder de fuego en sus manos. Ramazanov quiere “revancha” tras perder su oro en kickboxing, mientras que Pongsiri ha prometido “lastimar mucho” a su rival, en un esfuerzo -además- por ascender en el ranking de peso gallo de Muay Thai. Con esta combinación de elementos, es difícil no imaginar un pelea repleta de “fuegos artificiales”.

# 3 – Tendremos una revancha que tardó “ocho años en cocinarse”

Tras ocho años sin poder tener tan esperado “rematch“, finalmente, ONE logró lo que parecía imposible y volvió a reunir a Alex “Little Rock” Silva y Rene “The Challenger” Catalan para que puedan tener un final acorde a su enemistad. Vale destacar que, cuando ambos se enfrentaron por primera vez, ONE Championship todavía estaba en su etapa de formación y ellos, claro, casi “en pañales”. Ahora los dos, ya convertidos en veteranos, han evolucionado enormemente como artistas marciales mixtos, por lo que será interesante ver cómo se dará la revancha en comparación a aquel evento original sucedido en ONE: KINGS AND CHAMPIONS, durante abril de 2013 (Silva ganó la pelea por sumisión y obtuvo, gracias a ese triunfo, el Campeonato Mundial de Peso Paja de ONE). No caben dudas de que la oportunidad de volver a revivir momentos como los sucedidos hace ocho años, ya vale el precio de la entrada al evento. ¡Histórico!.

#4 – Se presentan Panpayak y Rodlek: dos estrellas del Muay thai con futuro “dorado” en el kickboxing

Como si todo lo dicho más arriba no alcanzara, además de aquella jornada con “aroma retro” también tendremos un choque que es “pura actualidad”. Se estarán enfrentando -y lanzando su candidatura al oro en Kickboxing- otro par de estrellas que son “conocidos” del Muay Thai: Panpayak Jitmuangnon , campeón mundial de Muay Thai en varias ocasiones, afrontará su segunda batalla de kickboxing contra Daniel Puertas (peso mosca). Y Rodlek PK.Saenchai Muaythaigym, ex retador al título mundial de ONE en peso gallo de Muay Thai, estará compitiendo en kickboxing por primera vez contra Felipe Lobo. Un par de combates que prometen mucho: si los especialistas logran convertir sus capacidades del Muay Thai, en su paso al Kickboxing tendremos contendientes de alto calibre para rato.

# 5 – Un enfrentamiento de peso ligero en MMA con miras hacia el título

Por último, aunque no menos importante, Ruslan “Snow Leopard” Emilbek Uulu y Pieter “The Archangel” Buist chocarán guantes en un enfrentamiento por la división de peso ligero (MMA) que promete catapultar, a uno de ellos, al “Top” de la división. Uulu entró en el escenario de ONE en marzo de éste año con un récord impecable: 12-o (que, lamentablemente, se trasnformó en “12-1” tras un debut con derrota). Sin embargo, solo necesita recuperar la memoria para volver a ser el “invicto” del que tanto se habló. Del otro lado, el holandés posee un currículum impresionante y ha demostrado su capacidad para estar con los mejores: “The Arhcangel” obtuvo ocho victorias seguidas antes de enfrentarse al futuro retador al título mundial de peso ligero de ONE, Timofey Nastyukhin, perdiendo esa pelea en una decisión muy reñida. Pese a todo, Buist demostró que sus habilidades definitivamente están en la “élite” y otra victoria lo pondría de nuevo en el camino hacia su meta. Duelo de máximo riesgo…y aspiraciones.

RELACIONADO: VIDEO I RESUMEN Y RESULTADOS CON LOS MEJORES MOMENTOS DE ONE NEXTGEN

¿Y tú, cómo te preparas para ver ONE NEXTGEN III, el próximo viernes 26 de noviembre? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »