Cinco razones por las que Ciryl Gane podría ser el nuevo campeón de peso pesado de UFC

La reciente -y categórica- victoria del peleador de peso completo, Ciryl Gane (9-0 MMA) ante el durísimo Alexander Volkov (33-9 MMA) ha dejado estupendas sensaciones en torno a lo que podría ser el futuro para el guerrero francés. Evidentemente, “Bon Gamin” está en otro nivel: desde su llegada a UFC en agosto de 2019 (debutó con triunfo ante Raphael Pessoa), Gane se ha desenvuelto en la organización como “pes en el agua” y ha logrado únicamente victorias y más victorias.

Incluso, le han colocado a los tipos más duros del circuito, como Jairzinho Rozenstruik, Junior dos Santos, Tanner Boser y el propio Volkov, y así y todo, Gane ha derrotado a cada uno de ellos con una superioridad notoria. Quizás, el francés no sea el peleador más vistoso pero ténganlo por seguro: es uno de los más efectivos…

RELATIVO: LAS CINCO PELEAS MÁS SANGRIENTAS EN LA CARRERA DE NATE DÍAZ

Desde El Rocktagono, impulsados para la gigante sombra que parece proyectar el peleador oriundo de París (tiene 31 años) en las 250 libras, te presentamos cinco razones por las que Ciryl Gane tiene “futuro de campeón” en la división de peso pesado de UFC.

1 # Sabe cómo “desactivar” a sus oponentes

Quizás ésta sea una de sus características principales: Ciryl Gane no es un peleador que vaya a sorprender por su poder de KO, pese a que lo tiene, ni por su capacidad para llevar al piso a sus rivales. En cambio, es un estudioso que “lee el libreto” del oponente y pelea de acuerdo a esas reglas: ya lo ha hecho con Jairzinho Rozenstruik a quien desactivó en cinco asaltos y lo hizo lucir inofensivo. Y, ayer, realizó lo mismo con Volkov: el gigante ruso de dos metros de altura, pareció “atado” y siempre incómodo. Esa clase de pelea laboriosa que hizo Gane siempre se agradece en una categoría que, si uno solo apela al “mano a mano”, puede salir noqueado pues el peligro está  a la vuelta de la esquina. Como decíamos, su estilo -aburrido para muchos- es su mejor atributo: se adapta al medio.

2 # Tiene una defensa de derribos perfecta.

Otro de los puntos fuertes del francés, es su capacidad para defenderse de los derribos. En UFC, aún nadie ha logrado llevarlo al piso. Sin duda, esto es un “bonus” para el francés que, en la lucha de pie, es un “esgrimista”. Si a eso, entonces, le suma la extraordinaria defensa de derribos que ya ha demostrado, estamos en presencia de un “todo terreno”. Recordemos su pelea de UFC 258: el especialista en BJJ, Junior dos Santos, intentó lanzarlo al suelo toda la pelea y jamás pudo. Tiene un centro de gravedad casi perfecto.

3 # Está invicto en su carrera profesional

Desde que arrancó en las MMA de modo profesional, allá por agosto de 2018 (debutó contra Bobby Sullivan en “TKO Fight Night”), jamás ha perdido un combate. Desde esos orígenes humildes en Europa, hasta su llegada a UFC apenas si acusó el cambio. Pudo mantener su nivel en el salto de una promotora a otra: ya son nueve peleas en las que solo conoce la victoria. Tiene tres KO, tres sumisiones y tres decisiones. Un poco de todo…menos de derrotas, claro.

4 # Conoce lo que es el poder de Francis Ngannou

Si alguien pregunta cuál es el escollo más duro de Gane para ser campeón, la respuesta es sencilla: Francis Ngannou. El campeón camerunés luce indestructible y es la gran estrella de UFC. Sin embargo, vale recordar algo: Ciryl Gane ya ha hecho sparring contra Francis y, urge destacar, que no fue “tan superado” como todos podrían pensar. Incluso, como se puede ver en el video, la pelea fue bastante pareja. Claro que arriba de la jaula es otra cosa. Pero ese clip es un indicador de que Ciryl Gane tiene lo que se necesita para, como mínimo, plantearle una pelea dura al campeón.

5 # Tiene “juventud”

Ciryl Gane apenas acaba de superar la barrera de los 30 años. Eso, en los pesos pesados, significa juventud (quizás no suceda lo mismo, por ejemplo, en las 155 libras o en las 135). Solo hace falta ver el “carnet” de los demás competidores cercanos: Francis Ngannou tiene 34, Derrick Lewis 36, Stipe Miocic 38. Del top five, solo Curtis Blaydes es más joven que él, y apenas por meses. Eso significa que todavía tiene mucho para dar. Ah, como si fuera poco, hay juventud biológica y competitiva: nunca fue noqueado en sus nueve peleas (todas victorias). Está fresco.

RELATIVO: CINCO SESIONES DE SPARRING ENTRE ESTRELLAS DE LA UFC QUE TERMINARON MAL

¿Y tú, qué opinas de éstos datos? ¿Le alcanzan esas cualidades a Ciryl Gane para proyectarse como nuevo campeón de peso pesado en el corto plazo? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »