Como suele suceder en muchos otros espectáculos, también en las MMA el peso de un gran combate acostumbra oscilar entre la capacidad técnica de los profesionales…pero también en su “corazón”. A veces, las peleas “estelares” no suelen ser las más divertidos y, en cambio, otros duelos más tapados consiguen sorprender al público gracias a la enjundia de sus protagonistas (recordemos el caso Gaethje-Chandler que ocupó el tercer lugar de una cartelera cargada).
El fin de semana, en UFC Vegas 50, pasará algo similar: pese a que el foco de muchos estará puesto en Thiago Santos vs. Magomed Ankalaev, hay otro enfrentamiento que llega con el mote de “el más violento” y prometer hacer correr sangre: Alex “Poatan” Pereira vs. Bruno “Blindao” Silva. Los dos brasileños son considerados tipos “durísimos” y seguramente no defrauden cuando esté, cara a cara.
Desde El Rocktagono te proponemos un repaso con cinco razones para explicar, efectivamente, por qué la “guerra” entre los dos cariocas puede ser una de las mejores del fin de semana…y más sanguinarias.
Guaranteed KO 💣
🇧🇷 Alex “Poatan” Pereira vs. 🇧🇷 Bruno “Blindado” Silva for March 12 #UFC event.
Who wins? pic.twitter.com/H8RbYp9xXg— Jean ‘Berzerk’ Dávila (@jcdav_berzerk) December 21, 2021
1) El poder de noqueo de Alex Pereira: ya lo demostró ante Adesanya.
¿Qué decir del poder de KO, que tiene “Poatan” Pereira? Él viene del Kickboxing, ha sido campeón de Glory. Por supuesto, entre sus mayores logros figura el privilegio de haber sido el único hombre que noqueó a Israel Adesanya (Glory of Heroes 7). Sus codos y sus rodillas, son las más afiladas de todo Brasil. Tenerlo en frente, un peligro constante. En UFC tiene 1 KO en 1 victoria pero, en su carrera el KB, ha mandado a la lona a más de 20 rivales.
2) La agresividad de Bruno Silva: ¡3 KO en 3 peleas en UFC!
Desde que llegó a UFC en junio de 2021, Silva no ha hecho otra cosa que mandar a dormir rivales: primero noqueó a Wellington Turman, luego a Andrew Sánchez y, finalmente, a Jordan Wright (tres KO en un año calendario). Además, si sumamos toda su carrera: acumula 19 KOT/TKO: 13 en el primer asalto. Prepárense para un show…corto.
3) Ambos son “enemigos” de la decisión
Entre los dos, suman un total de 23 KO (y eso sin contar los que tuvo Pereira en KB: ¡21!). Silva solo ha ido a la decisión tres veces en 22 victorias y Pereira…nunca. Evidentemente, se sacarán chispas arriba del octágono y los jueces no tendrán voz ni voto.
4) Quieren “subirse” al tren de la categoría (peso mediano)
Con Israel Adesanya, campeón de peso mediano, diciendo que “quiere sangre fresca”, cualquier peleador que demuestre su valía…puede recibir una chance. En ese sentido, la rivalidad natural con su viejo “verdugo”, Alex Pereira, y la frescura de “Blindao” Silva podrían otorgarles una chance en un relativo corto plazo. Sin dudas, esa será otra ambición que cada uno de ellos tendrá: ir perfilando, a futuro, su “pasta de contendiente”.
Ver esta publicación en Instagram
5) Técnicamente, diferentes…pero similares.
Si bien “Blindado” viene del BJJ y Pereira del Kickboxing, sus estilos son similares: agresivos desde el primer minuto. No suelen ser “marcadores” o peleadores “de puntaje”: ellos salen a finalizar. Nadie cree, por esas razones, que la pelea duré demasiado: y hacen bien.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, quién crees que se llevará la victoria? Responde en nuestras redes.