Cinco razones por las que Julianna Peña puede dar “el gran batacazo” ante Amanda Nunes

Si bien el siguiente artículo / análisis no pretende alzarse como una “invitación” a apostar en contra de Amanda Nunes (21-4 MMA / Gallo y pluma [C ]) -algo que, probablemente, sería una locura-, sí estamos en condiciones de decir lo siguiente: Julianna Peña (10-4 MMA / TUF 2013 [C ]), agrupa un buen conjunto de herramientas para, en las condiciones adecuadas, y en su máximo nivel de rendimiento, lograr dar el “batacazo”, vencer a la GOAT de UFC y “sorprender” (incluso) a las casas de apuestas.

Asique, si tienes unos pesos de más, y quieres hacer una jugada arriesgada (pero qué tenga cierta clase de sentido desde lo técnico-táctico), el siguiente repaso del Rocktagono está hecho a tu medida: ¿qué debería hacer Julianna Peña para derrotar a la prácticamente “invencible” Amanda Nunes? Nosotros te lo develamos…

CINCO RAZONES POR LAS QUE JULIANNA PEÑA PUEDE DAR “EL GRAN BATACAZO” ANTE AMANDA NUNES

1 # La “frescura” de Peña, un punto clave.

Aunque no podemos hablar de la “juventud” de una con respecto a la de la otra, porque apenas se llevan un año de diferencia (Nunes 33 años, Peña 32 años), sí existe un factor a favor de la venezolana que deberíamos tener en cuenta: “el kilometraje recorrido”. Julianna Peña estará cumpliendo el sábado recién su 15° pelea como profesional y su cuerpo no ha sufrido el desgaste de la “alta competencia” que sí tiene, por ejemplo, el físico de Amanda Nunes (suma 25 peleas como profesional y, la mayoría, contra rivales “Top”). Si Peña logra aprovechar esa ventaja y, si no “acusa el recibo” de la experiencia de la GOAT, puede sorprender a más de uno.

2 # El “Factor Zingano”.

Sabemos que en las MMA no se puede aplicar la famosa “regla de valores”: sin embargo ningún dato puede ser desestimado sin una buena razón y, aquí, tenemos una. Amanda Nunes perdió su única pelea en UFC, contra Cat Zingano en 2014 (TKO) y, para asombro de muchos, esa misma rival…¡fue barrida fácilmente por Peña, que la venció por decisión unánime, solo dos años después (2016)!. El denominado “Factor Zingano” podría ser otro guiño del destino para imaginar una victoria de la peleadora venezolana sobre la GOAT. ¿Por qué no…?

3 # La balanza también “juega” para Peña.

Desde hace varios años, que Amanda Nunes no pelea contra una sola balanza: lucha contra dos. Al ser doble campeona, la brasileña debe cortar peso cuando compite en gallo de un modo, y cuando compite en pluma de otro. En el medio, esos “desajustes” podrían ser capitalizados por Julianna Peña que, al ser “natural” de las 135 libras, no necesita exigir tanto el cuerpo. El día del pesaje, podremos ver cómo llega Nunes y cómo lo hace Peña. Será un factor clave para lo que observaremos arriba de la jaula el sábado.

https://twitter.com/mike_nunes/status/1468999584970117128

4 # Un “as” sobre la manga…

Apenas se confirmó su duelo contra Amanda Nunes, hace varios meses, Julianna Peña lanzó una frase valiente y arriesgada. Dijo lo siguiente:

«Sé como pelear contra ella. Creo que al principio, cuando Amanda comenzó su reinado del título, no la tomaron tan en serio y pagaron el precio. No se dieron cuenta de la fuerza y la potencia con la que venía. Y creo que eso tuvo un papel en ello, así como todo el tipo de Ronda Rousey, donde ya estás derrotado antes de entrar ahí con ella y pierdes en 30 segundos. Así que creo que una combinación de esas dos cosas es lo que ha hecho que tenga mucho éxito. Pero sé cómo manejar esa intensidad».

Pese a haber guardado el secreto “bajo siete llaves”, sus palabras nos invitan a pensar en dos cosas: 1) o solo está yendo “de farol” 2) o realmente, de tanto ver videos de su rival, ha encontrado lo que nadie: un punto débil. Se descubrirá apenas el árbitro dé la orden.

5 # Las rachas están hechas para “romperse”.

Sabemos que, algún día, Amanda Nunes va a perder uno de sus cinturones por una simple razón: así es la vida y el deporte. Lo que no sabemos es cuándo sucederá eso. ¿Por qué no…el próximo sábado? Peña no será una peleadora con el nombre de Valentina Shevchenko o Rose Namajunas pero, a propósito de gestas, nadie pensaba que la histórica Ronda Rousey iba a perder…hasta que llegó una tal Holly Holm, salida del mundo del boxeo, y la puso en su lugar; y lo mismo con Rose ante Zhang en peso paja. Los deportes de combate son así de impredecibles y, como decíamos, “las rachas están para romperse”.

¿Y tú, todavía sigues pensando que es “imposible” derrotar a Amanda Nunes…o también crees que Julianna Peña, si logra pelear como en sus mejores momentos y tiene los “Hados” a su favor, podría vencerla? Responde en nuestras redes.

Translate »