Cinco razones por las que Marvin Vettori puede arrebatarle el título a Israel Adesanya

El próximo fin de semana, el italiano Marvin Vettori (17-4-1 MMA) tendrá una de las oportunidades más grandes de su carrera: irá por el cinturón de peso mediano, ante el actual campeón Israel Adesanya (20-1 MMA). Claro que la cosa suena más sencilla al decirlo, que al hacerlo. El nigeriano viene siendo el gran dominador de la categoría desde hace varios años: consiguió el título interino ante Kelvin Gastelum en 2019, luego lo corroboró contra Robert Whittaker unos meses después y, finalmente, lo defendió en dos ocasiones (contra Yoel Romero y Paulo Costa).

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER EXPLICA POR QUE RECHAZÓ SU OPORTUNIDAD AL TÍTULO CONTRA ISRAEL ADESANYA

Sin embargo, pese a todo, Adesanya viene de protagonizar el momento más duro de su carrera: perdió ante Jan Blachowicz y sufrió, así, su primera derrota en MMA.

Es por esa razón que Marvin Vettori ya está agazapado: como un tiburón que huele sangre, el guerrero de Trento quiere profundizar la crisis de su rival. Pero, ¿le dará el combustible?

En El Rocktagono te damos algunas pistas para que saques tus propias conclusiones…

<<Cinco razones por las que Marvin Vettori puede dar el batacazo ante Israel Adesanya>>

Esta versión de Marvin Vettori es mucho más completa.

Si bien es cierto que en el pasado Israel Adesanya ya enfrentó a Marvin Vettori y lo derrotó, también es una realidad que aquella versión del italiano no era la misma que ahora. Por ese entonces, hablamos de principios del año 2018 (UFC on Fox: Poirier vs. Gaethje), el oriundo de Trento no contaba con la experiencia de hoy, apenas sumaba cuatro peleas en UFC, con una derrota y un empate. Ahora, sin embargo, Vettori viene de atravesar su mejor racha: cuenta cinco victorias en fila ante grandes rivales (Cezar Ferreira, Andrew Sanchez, Karl Roberson, Jack Hermansson y Kevin Holland) y, además, ha aumentado su repertorio técnico (tiene la fuerza de siempre, pero ha mejorado en derribos y su IQ de pelea también evolucionó).  Señal a favor.

Adesanya viene de afrontar el peor golpe de su carrera.

Así como decíamos que el italiano no es el mismo de antes, algo similar pero a la inversa sucede con Adesanya: el nigeriano viene de perder el invicto y conocer la derrota en MMA por primera vez en toda su trayectoria (debutó en las Artes Marciales Mixtas en 2012, en la promotora Supremacy Fighting Championship ). Jan Blachowicz lo superó y rompió su récord perfecto de 20-0 (que ahora son 20-1). De cualquier manera, ese choque tuvo sus particularidades: la caída se produjo en otra división, es decir en peso semipesado y quizás la decisión de Israel de hacer un salto a otra categoría fue apresurada. Pero de todos modos la realidad es esa: Adesanya viene de perder, y deberá demostrar que la recuperación no le pesa (o si: lo sabremos el fin de semana).

El corte de peso: ventaja para Vettori, lastre para Adesanya.

]Evidentemente, la transición de las 185 libras hacia las 205 puede llegar a haber evidenciado alguna merma en el físico de Adesanya (en su encuentro ante Blachowicz por el peso semi-completo, Izzy se exigió bastante). Aunque desde ese momento, pasó tiempo de sobra (UFC 259 fue en marzo) Vettori llega mejor a la balanza: peleó, y venció a Kevin Holland en 185 libras, hace solo unas semanas. Punto a su favor.

Adesanya…¿mostró al mundo su “punto débil”?

Uno de los temas más mencionados de la derrota de Adesanya ante Blachowicz en UFC 259 por el cinturón de los pesos semipesados, fue que Blachowicz supo cómo desactivar todo el talento de su rival. No se empecinó en ir directo hacia el striking y, en cambio, fue inteligente con los derribos. La diferencia de peso natural, en es momento, favoreció al Polaco que, de todos modos, también exhibió las dificultades de Adesanya para zafar de las mañas del rival en el suelo. Si Vettori se ajusta a esa fórmula (algo que hizo ante Kevin Hollando hace poco tiempo) puede tener una de las llaves para la victoria. El grappling y los derribos, pueden ser el antídoto contra Adesanya.

Para el italiano es la gran chance de su vida…y no va a soltarla.

Y llegamos al punto final que contiene, claro, un grado de “épica”: el encuentro de Vettori ante Adesanya será la gran chance para el italiano, de llevar un cinturón para suelo europeo por primera vez. Nunca Vettori estuvo tan cerca de la gloria como ahora: por eso su rival, para superarlo, deberá hacer muchísimo. Jamás un italiano portó el título de las 185 libras en la historia de UFC.

RELACIONADO: ADESANYA REVELA POR QUÉ ESCOGIÓ A MARVIN VETTORI PARA SU PRÓXIMO DUELO

¿Y tú, qué opinas de estas cuestiones? ¿Crees que Marvin Vettori podrá aprovechar las ventajas? ¿Tendrá preponderancia, en el combate, la última derrota sufrida por Izzy? Cuéntanos tus sensaciones en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »