Cinco razones por las que Michael Chandler podría pasar a la historia si derrota a Charles Oliveira

Este sábado por la noche, desde Las Vegas y con el público completo, se producirá uno de los eventos más esperados del año: UFC 262, con la definición del campeonato de peso ligero, entre Charles Oliveira y Michael Chandler. Sí, luego de varios meses de incertidumbre en torno a quiénes accederían a esa “super final” tras el retiro de Khabib, los favorecidos fueron el brasileño cuya racha asciende a ocho victorias consecutivas, y el norteamericano que viene de un debut a lo grande, con victoria frente a Dan Hooker.

Pero no será solo una pelea por el título (¡como si fuera poco!), pues en verdad hay más cosas en juego: en especial, para el norteamericano Michael Chandler que, hace menos de un año, competía en Bellator y ni siquiera podía llegar a soñar con una exposición como la que tendrá este fin de semana.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER VUELVE A PROVOCAR A KHABIB Y REPITE QUE EL RUSO “SE RETIRARÁ 29-CHANDLER”

Son muchos los récords que puede romper el ex campeón de peso ligero de la promotora rival y, por eso, en El Rocktagono te presentamos el detalle: éstas son las razones por las que Michael Chandler está a solo un paso de dejar su nombre grabado en la historia para siempre…

*Primer campeón de la era “post-Khabib”:

El retiro de Khabib Nurmagomédov, en noviembre del año pasado, causó un gran revuelo en toda la división de peso ligero. El daguestaní se alejó del deporte en su mejor momento: tenía un récord de 29-0 y acababa de vencer a Justin Gaethje. Pero cuando la corona del ruso fue abdicada, rápidamente todos salieron a querer llevársela: Conor McGregor, Dustin Poirier, Tony Ferguson y el propio Gaethje, cada uno de ellos daba razones por las que “debía ser el siguiente en la lista”. Sin embargo, la suerte -y especialmente el mérito- puso a otro peleador en esa línea de transición: el ex Bellator, Michael Chandler. “Iron Mike” tendrá la chance de ser el primer campeón de la era “post Khabib” si derrota el sábado a Charles Oliveira. Y…¿motivará el regreso del gran Rey?.

*Un título de UFC, ¡en apenas su segunda pelea!

Michael Chandler hizo su esperada presentación en UFC, luego de estar casi seis meses “sentado en el banquillo”. Recordemos que el americano firmó su contrato a mediados de 2020 pero no pudo debutar, recién, hasta enero de éste año: en UFC 257. En esa misma velada en la que Dustin Poirier derrotó a McGregor, Chandler sorprendió a todo el público, antes, cuando en el duelo coestelar noqueó a Dan Hooker en el primer asalto. Ese fue su 1-0 en UFC. Su 2-0, podría ser aún mejor: si logra vencer a Oliveira, llevará su eficacia al extremo y se volverá record-man con un cinturón en solo un par de peleas. Inédito.

*<<Champ champ>> en dos promociones diferentes (Bellator / UFC)

En la historia de ambas compañías, no hay muchos casos de peleadores que hayan salido campeón en una promotora y luego en la otra. Generalmente, las estrellas “no se comparten” de una banda hacia la otra y, en los casos en que eso se produce, ocurre ya en el cierre de sus carreras (es decir, muchos ex UFC van a retirarse a Bellator). En el pasado reciente, tenemos el ejemplo de Eddie Álvarez que consiguió ser campeón de peso ligero en las dos promociones, tanto Bellator (2009, ante Toby Imada) como UFC (2016, ante Rafael dos Anjos). En divisiones femeninas, también la brasileña Cris Cyborg logró esa hazaña: ganó el campeonato de peso pluma de Bellator en 2020 y ya había sido reina de peso pluma de UFC. Nuevamente: si Chandler se alza con el cinturón, pasará a integrar ese reducido panteón de “doble champs”.

*”Adiós” a la racha indestructible de Oliveira (8-0).

Si bien esta estadística representa más un “corte” que una “celebración”, es preciso tenerla muy en cuenta. Charles Oliveira se “ha reinventado” en los últimos años: luego de caer ante, Paul Felder en 2017 supo ajustar las tuercas de modo tan preciso, que lleva ocho victorias en fila. La racha más larga en el peso ligero de UFC, está en poder de Tony Ferguson y Khabib, ambos con 12. Pero Oliveira, está muy cerca. Si Chandler logra salir airoso del duelo del sábado, habrá podido destruir la marca de un guerrero que no besa la lona desde diciembre del año 2017. No es poca cosa.

RELACIONADO: MICHAEL CHANDLER DA SU PREDICCIÓN DE CÓMO FINALIZARÁ A CHARLES OLIVERA: “SE DESPERTARÁ CON LAS LUCES BRILLANTES”

*Campeón de UFC con menos tiempo “neto” de pelea (tiene 2´:30”” en jaula).

Como si todo lo mencionado más arriba no alcanzara, Michael Chandler también puede quebrar otra marca: ser el peleador que menos tiempo pasó arriba de la jaula, para conseguir un título. Recordemos que, en su estreno contra Dan Hooker, logró derrumbar el neozelandés en menos de dos minutos y medio. ¿Imagínense si logra vencer a Charles Oliveira en un tiempo similar? Prácticamente podría ser el campeón más precoz de la historia. Y el que menos transpiró para conseguirlo.

¿Y tú, qué opinas de éstos logros que tiene Chandler entre ceja y ceja? ¿Los obtendrá? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »