Cinco razones por las que no te puedes perder LUX 027, este viernes desde Puebla

Menos de tres días separan a los espectadores de LUX FIGHT LEAGUE, de lo que será uno de los eventos más “hypeados” del último tiempo: hablamos de LUX 027.

Toda la fiesta del MMA latino regresa a la ciudad de Puebla, el viernes por la noche, para entregarnos un festival de deportes de combate, con el sello característico de LUX. En este caso, la celebración tendrá un tinte especial porque traerá el regreso de uno de los atletas favoritos de la promoción: Alessandro “Nono” Costa, campeón del peso mosca, que se enfrentará a Carlos “Kuriju” Gómez. ¡Un choque que promete sacar chispas…!

RELACIONADO: RESUMEN LUX 026 I RODOLFO “FITO” RUBIO LOGRA UNA GRAN VICTORIA POR SUMISIÓN ANTE EL “LEÓN” MENDOZA

Afortunadamente, y fiel a su estilo característico, la compañía de Joe Mendoza no nos tiene preparados solo una pelea de lujo, sino toda una cartelera de la mejor calidad. Por eso, desde El Rocktagono, te presentamos un repaso con lo mejor del evento y las cinco razones principales por las que no te lo puedes perder.

1) El esperado regreso del campeón mosca, “Nono” Costa

Sin dudas, hablamos del gran plato principal de LUX 027: Alessandro Costa (11-2) regresa a su casa, tras su paso por el Dana White Contender Series (con victoria pero sin contrato) para defender su legado como Rey Mosca. El peleador brasileño es uno de los mejores 125 libras del continente y, ante el Paraguayo Carlos “Kuriju” Gómez (6-3) querrá volver a demostrarlo. Toda la división, pendiente de ese duelo.

2) Edgar “Cebollero” Delgado y Walter “Lobo” Reyes: promesa de pura acción

La pelea coestelar de LUX 027 también llega con muchísimo “hype”: Edgar Delgado (9-6) busca la recuperación tras el mal trago sufrido ante “Drako” Cossio en su disputa por el cinturón de peso ligero (fue noqueado en el último segundo). “El Cebollero” enfrentará, en peso pluma, nada más ni nada menos, que al durísimo Walter “El Lobo” Reyes (7-2), debutante en LUX de solo 23 años, que acumula racha de cuatro triunfos en sus últimas seis presentaciones y solo perdió dos peleas. Sin duda, será una dura prueba para Delgado que necesita poner a prueba su capacidad de resiliencia.

3) “Drago” Camargo busca estirar su invicto en LUX contra un rival durísimo…

El mexicano Carlos Camargo (4-1) será otra de las estrellas de LUX 027 que llega con un objetivo conciso: estirar su racha positiva (dos victorias) y su invicto en la compañía. Del otro lado lo espera un “Tigre” Márquez cuyas estadísticas también son similares (4-1 como pro): ganó sus últimas tres peleas y no pierde un duelo (el único) desde abril de 2021 (en Budo Sento). Uno de los dos dejará su récord en el camino…

4) Las <<Guerreras LUX>> también tienen su espacio

No podía faltar el espacio para la acción femenil en LUX Fight League: por la división de peso paja, Dana García (4-1) se enfrenta a Brenda Ramírez (1-2-1). La mexicana acaba de vencer a Leticia Baltazar en su estreno en LUX 24 y es una de las grandes promesas del MMA de su país. La costarricense, por su parte, necesita sacar adelante el mal momento que transita: llega con dos caídas consecutivas (Nicole Geraldo y Andrea Lugo).

5) Una estelar de <<LUX Challenge>> a puro fuego: “Demoledor” Vázquez vs. “Venom” Ramírez

El “aperitivo” que nos preparó LUX para su evento 27 es uno de esos que, como se dice en la jerga, promete “pegar duro”: César “El Demoledor Jr.” Vázquez (6-2) se verá las caras ante Yahir “Venom” Ramírez (3-0) en una batalla por las 125 libras. El primero, tiene en su historial reciente tres triunfos en fila en LUX (Kevin Fregoso, Néstor Hernández y Christian Cerda) y el segundo tampoco lo ha hecho nada mal, con otras tres victorias pero fuera de LUX -será su debut-. Además, “Venom” pondrá en juego su invicto como profesional. Veremos si, del otro lado, Vázquez consigue convertirse en “Spiderman” y frenarlo.

RELACIONADO: LUX 025 I KEVIN “EL PRENDIDO” GARCÍA LOGRA UNA VICTORIA AJUSTADA ANTE IRVIN “THE STORM” AMAYA

¿Y tú, cómo te preparas para toda la fiesta de LUX 027, que se viene éste viernes por la noche, desde Puebla? Responde en nuestras redes.