Cinco razones por las que no te puedes perder LUX 028, “Noche de Reinas”, este viernes desde Monterrey

Menos de cuatro días separan a los espectadores de LUX FIGHT LEAGUE, de la que será una de las veladas más esperadas del último tiempo y con mayor presencia femenina: hablamos de LUX 028, “Noche de Reinas”.

Toda la acción del MMA latino regresa a la ciudad de Monterrey, el viernes por la noche, para entregarnos un festival de deportes de combate, con el sello característico de LUX y, por supuesto, con aroma de mujer. En este caso, la celebración tendrá un tinte especial porque traerá dos peleas por el título, un regreso sumamente esperado y varias figuras que prometen robarse los flashes.

RELACIONADO: RESUMEN LUX 026 I RODOLFO “FITO” RUBIO LOGRA UNA GRAN VICTORIA POR SUMISIÓN ANTE EL “LEÓN” MENDOZA

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso con cinco razones para prenderte a éste sensacional evento que tendrá como protagonistas a las chicas más peligrosas del continente pero, además, muchos otros condimentos que harán de la noche, algo imperdible.

1) A falta de solo una, ¡habrá dos peleas por el título!

¿Qué más se puede pedir que dos peleas por el cinturón, repletas de adrenalina? Eso (y más) nos traerá el evento del viernes, desde Monterrey. Por el título de peso mosca, la campeona Victoria Alba enfrentará a la dura Eli Rodríguez y, por el cinturón interino de peso paja Shoko Romo se verá las caras ante Andrea Vázquez. Un par de combates que prometen muchísimo. Recordemos que Victoria Alba viene de consagrarse en LUX 021 al vencer a la venezolana Daniela Villasmil y, ahora, va por su primera defensa. En cuánto a Yajaira Romo acumula dos victorias en fila y es la favorita para colocarse el título de las 115 libras aunque, claro, Vázquez quiere aguarle la fiesta.  ¡A no pestañear…!

2) Presencia femenina histórica para el continente 

Desde el primer momento Joe Mendoza ha dejado bien en claro que sus intenciones con LUX no solo eran crear la mejor Liga de MMA del mundo latino sino, también, albergar un espacio para el desarrollo del deporte femenil. Y ha cumplido su promesa. Tras celebrar, durante el año pasado, la primera cartelera del continente con una pelea estelar íntegramente disputada por mujeres -con Tani Torres y Saray Orozco por el título de peso paja- ahora vuelve a repetir la fórmula y la duplica. Un esfuerzo que vale la pena destacar y aplaudir.

3) La vuelta de otro “hijo pródigo” a su casa: Diego Lópes

Tras su paso por el Dana White Contender Series y su experiencia en Fury FC, el ex campeón de peso pluma de LUX, Diego Lópes (20-5) vuelve a su casa. Lo hará para enfrentar a un duro rival como Ángel “Pasha” Rodríguez (será su estreno en la compañía). Sin dudas todos los ojos estarán puestos en cómo serán las cosas para el experto en BJJ que tuvo su última experiencia arriba del octágono de Lux Fight League en marzo del 2021, con victoria ante Marco Polo Reyes y que sigue invicto en la organización (cinco triunfos). Un regreso sumamente esperado que la gente ya estaba echando en falta…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Lopes (@diegolopesmma)

4) <<Fuegos artificiales>>, de la mano del “Niño Azteca” Rodríguez y “Showkid” Cuellar

Cuando dos meteoritos están a punto de colisionar solo queda una cosa por hacer…¡mirar el cielo y disfrutar!. Y eso es precisamente lo que el público aguarda tanto de parte del “Niño Azteca” como del “Showkid” Cuellar. Luis Rodríguez pondrá en juego su invicto contra uno de los peleadores más divertidos y peligrosos de la división de peso mosca como el mexicano. Ambos están a tiro de una chance por el cinturón (Cuellar cayó ante Calvo pero, previo a eso, sumaba tres victorias en fila) y, seguramente, querrán terminar de demostrar sus aspiraciones arriba de la jaula. Otra pelea que pinta robarse la mirada del público.

5) El salvaje “Loco” Arreola vuelve a pisar la jaula

Un largo tiempo ha pasado desde que Ricardo “Loco” Arreola (9-8 MMA) se ha presentado por última vez en LUX Fight League (fue en noviembre del 2020, con derrota ante Polo Reyes). Demasiado, para un guerrero tan estimado y querido por la gente. Por suerte para los fans, éste viernes reaparecerá con un duelo que promete no ir a las tarjetas: se enfrentará a Juan “El Mazo” Álvarez en peso pluma. En su carrera, “El Loco” nunca ha hecho una pelea aburrida y siempre sale a “matar o morir”, por eso su récord es tan desparejo. Algo que, lejos de importarle, lo motiva para “fajarse” con cualquiera y el próximo 18 de noviembre no será la excepción.

La cartelera completa de LUX 028:

RELACIONADO: LUX 025 I KEVIN “EL PRENDIDO” GARCÍA LOGRA UNA VICTORIA AJUSTADA ANTE IRVIN “THE STORM” AMAYA

¿Y tú, cómo te preparas para toda la fiesta de LUX 028 “Noche de Reinas”, que se viene éste viernes por la noche, desde Monterrey? Responde en nuestras redes.