Cinco razones por las que Paddy Pimblett es considerado “el nuevo Conor McGregor”

El joven peleador británico Paddy Pimblett aún no debutó en UFC (lo hará éste sábado ante Luigi Vendramini / UFC Fight Night: Brunson vs. Till) y, sin embargo, ya es toda una estrella. Su extravagante look y su fuerte personalidad lo han convertido, a sus 22 años, en una figura rimbombante de los deportes de combate.

Tanto así, que hay quienes comienzan a compararlo con un personaje similar: el irlandés Conor McGregor. Y es que, a sus “veinti-tantos”, The Notorious ya le hacía honor a su apodo y, recién llegado de Europa, con el título de campeón de “Cage Warriors”, había logrado conquistar al público: algo muy parecido a lo de Pimblett que comparte muchos de esos rasgos.

A continuación, en El Rocktagono, te presentamos cinco razones por las que Paddy Pimblett es considerado por muchos como “el nuevo Conor McGregor”.

1) Llega a UFC, con el título de campeón de “Cage Warriors”

Del mismo modo que lo hizo Conor McGregor, que arribó a UFC como el rey del peso ligero y pluma de “Cage Warriors”, también Pimblett aterriza con pergaminos similares: ganó el cinturón de las 145 libras en la promotora europea. De hecho, el británico intentó la gesta de la “doble corona” pero no lo consiguió: perdió en su intento de ser campeón de peso ligero. En ese sentido, si hablamos de “jóvenes promesas” que se sumaron a UFC, en la cúspide de su carrera, tras conquistar Europa, ambos lucen idénticos.

2) Tiene una personalidad fuerte y una lengua afilada

En su primera entrevista, Paddy Pimblett dijo que “Khabib no es el GOAT”, que “McGregor está viejo” y que los fanáticos del daguestaní “son los peores de toda internet”. ¿A quién nos hace acordar esa clase de declaraciones tan explosivas? Sin duda, en el aspecto histriónico y mediático, el británico también tiene semejanzas con el irlandés. Por algo le dicen “The Baddy” (el malo): no tiene problemas en lanzar munición gruesa contra todos.

3) Es bueno en el striking y le gusta “brindar show”

En otro punto en común con Conor McGregor, a Pimblett no le gusta irse por la tangente en sus peleas: es feroz en el striking y cuando está en el suelo, no quiere solo controlar: quiere someter. En su carrera, suma 5 KO y 7 sumisiones: solo 4 de sus peleas han ido a la decisión. El irlandés, antes de llegar a UFC, tenía números aún más espectaculares: en sus primeras 12 victorias (Paddy ya tiene 16 como profesional), logró 11 KO. Va por buen camino.

4) Se siente “como pez en el agua” ante la prensa

Como decíamos más arriba, además de ser irreverentes e iconoclastas, Pimblett y y McGregor tienen un brillo especial en los ojos cuando las cámaras se encienden. Los dos están a gusto ante los medios y eso los vuelve, de algún modo, muy similares. Esta semana, en la previa a su pelea debut en UFC, el británico paseó por todos los programas y se le vio una enorme personalidad. No solo como era Conor McGregor sino como lo es, en la actualidad, otro peleador joven de perfil alto a quién han comparado con el irlandés: Sean O´Malley.

5) Es de origen europeo: lleva raíces británicas.

Sabemos que los británicos y todos los europeos “de la isla” comparten varios rasgos en común. En ese aspecto, pese a la actual rivalidad entre ingleses e irlandeses, Pimblett y McGregor ostentan el mismo tipo de carácter: van de frente, no andan con eufemismos, toman lo que les corresponde y no se preocupan por “pagar los daños” de la cuenta. En “Cage Warriors”, Paddy Pimblett siempre se mostró orgulloso y violento: veremos si ahora, en UFC, sigue la misma estela. La suya y la de su “vecino” Conor McGregor.

¿Y tú, qué opinas del parecido entre Paddy Pimblett y Conor McGregor? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »