No sabemos si será por su forma de hablar, por su corte de cabello o simplemente porque no ha generado un gran feeling con el público, pero lo cierto es que Stipe Miocic (20-3) es uno de los campeones menos reconocidos de las MMA. El peleador norteamericano ha manifestado, en más de una ocasión, que no siente el mismo estatus que, por ejemplo, tienen otros portadores o dueños de un cinturón…
Stipe Miocic asegura que “Dana White no lo respeta”:
De hecho, solo hace falta recordar una anécdota: el día en que Stipe Miocic, campeón de peso pesado, iba a enfrentarse a Daniel Cormier, leyenda de esa división, Dana White, durante la conferencia de prensa, ¡se pasó 15 minutos explicando cómo Ngannou tenía uno de los puños más poderosos de UFC, que era como una “locomotora” y bla, bla bla (..)!
Dana White ignora a Miocic y “celebra” a Ngannou:
Bien: por esta razón, y muchas otras, es que Stipe Miocic puede ser considerado como uno de los campeones más subestimados en la historia de las MMA. Y, por eso, para justificar su grandeza dentro de los pesos completos, presentamos un ranking de cinco razones que merecen encumbrar al “Bombero de Ohio” en el lugar que realmente se merece.
Cinco razones que hacen pensar que Stipe Miocic no recibe el respeto que merece…
Olvidan que Stipe Miocic es uno de los mejores strikers de UFC…
Si bien hay otros stikers que gozan de mejor prensa, lo cierto es que Stipe Miocic es uno de los golpeadores más letales de éste deporte. Solo hace falta ver su pasado y su presente: Miocic fue boxeador reconocido con el premio “Guante de Oro” y, actualmente, mantiene una marca de golpes significativos a la altura de los top. Tiene, además, nocauts sobre tipos como Phil De Fries, Shane del Rosario, Fabricio Werdum, Alistar Overeem, Daniel Cormier y más. En total, suma 14 KO en 20 victorias.
Olvidan que Stipe Miocic es un experto en lucha…
Además de su calidad en el golpeo, Miocic es un gran luchador: incluso ha obtenido el premio de la División I de la NCAA. Es cierto que no ha ganado muchas peleas por esa vía (solo una: Bobby Brents en NAAFS), pero eso no quita que su habilidad está latente y lista para ser usada. De hecho, otro dato: nunca fue sometido en toda su carrera en las MMA.
Olvidan que es un “caza-gigantes”…
Ante Daniel Cormier, no era favorito: y ganó. Frente a Junior dos Santos, no era favorito: y ganó (en la revancha). Lo mismo frente a Fabricio Werdum y tantos otros grandes nombres del peso pesado. A esta altura, las “casas de apuestas” deben estar enfurecidas con Miocic: cada vez que lo dan “a la baja”, el norteamericano hace “reventar los números”. Sin duda, un experto en eso de ir “de abajo, hacia arriba”.
Olvidan que está “listo para la guerra”…
Stipe Miocic es un peleador de esos que luchan hasta el final: en más de ocho ocasiones, ha aguantado (o superado) el tercer alto sin sentir el desgaste. Veamos: a Daniel Cormier lo derrotó en un cuarto asalto (UFC 241) y en un quinto (UFC 252). Contra Mark Hunt también, y lo mismo frente a Ngannou (UFC 220). Es un peleador que sabe noquear pero si la pelea se “estira” también sabe llegar bien hasta el final y llevarse la decisión.
Olvidan que “es experto en apagar el fuego”…
Y no lo decimos solo porque en sus ratos libres sea bombero sino porque también ha desinflado a grandes estrellas de la compañía: por ejemplo, a Francis Ngannou. Miocic lo derrotó en UFC 220, allá por enero de 2018 cuando todos lo daban como “and the new…”. Y, ahora, de cara al sábado buscará hacer lo mismo. Como si fuera poco: Miocic suma cinco victorias sobre cuatro hombres que una vez tuvieron el título de peso pesado de UFC en su poder. Si hay fuego, él lo apaga…
¿Y tú, qué opinas de Stipe Miocic? ¿También crees que ha sido subestimado por UFC? Responde en nuestras redes sociales.