Cinco sesiones de sparring entre estrellas de la UFC que terminaron mal

A diferencia de lo que sucede en otros deportes, cuyos entrenamientos pueden permitirse el lujo de ser “ligeros” o “laxos” (especialmente el día previo “al partido”) en las MMA eso no sucede. Los peleadores se deben preparar, sin ningún tipo de concesión, “para ir a la guerra”: porque eso es, precisamente, a lo que se enfrentan. Todo o nada, arriba de la jaula. Sin “simulacros”.

RELACIONADO: CINCO ESTRELLAS DE UFC QUE PROBARON SUERTE EN BARE KNUCKLE: BOXEO A PUÑO LIMPIO

Los atletas de los deportes de combate, necesitan exigir al cuerpo y la mente hasta el máximo y, debido a esa naturaleza competitiva que guarda este deporte, a veces ocurren cosas como las que veremos a continuación. Hablamos de tensiones en “campamentos” que “se fueron de tono” y terminaron volviéndose (casi) un Fight Night.

Sí, te presentamos, aquí en El Rocktagono, cinco sesiones de sparring entre estrellas de UFC que terminaron mal.

Kamaru Usman “pierde los papeles” ante Michael Johnson.

Se sabe que el actual campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman es uno de los profesionales más competitivos del circuito. No le gusta perder absolutamente a nada: ni siquiera, en un entrenamiento. Por eso, cuando el experimentado Michael Johnson de larga trayectoria en UFC, “lo apretó un poco” en un entrenamiento, el nigeriano se sacó y casi terminan a los golpes pero sin guantes. Los colegas del gimnasio los separaron. Vaya temperamento…

Conor McGregor va “a fondo” contra “Paulie” Malignaggi

Lo de McGregor es una cuestión netamente de ego: como todo gran campeón, él no está preparado para que alguien lo supere. Esa mentalidad lo llevó a ser “doble champ” pero, en algún momento, también lo dejó expuesto negativamente. Aquí se lo puede ver golpeando al boxeador “Paulie” Malignaggi que, dicho sea de paso, había discutido fuerte con Artem Lobov, amigo íntimo del irlandés. The Notorious le dijo “unas cuantas cosas” pero con los nudillos…

Chuck Lidell da una lección a Phil Baroni

Chuck Lidell es, verdaderamente, un “perro de presa”: él ama la pelea y, si encima le pagan o lo colocan en un octágono ante miles de personas mejor. Pero, en la intimidad del gimnasio, es igual de competitivo. En el footage de más abajo, se lo puede ver yendo con todo contra otro peleador de renombre como Phil Baroni. Hay quienes dicen que, si televisaran las sesiones de entrenamiento, nadie volvería a ver las peleas de los fines de semana. Algo es eso puede ser cierto.

Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, en un tenso cruce de sparring.

El nigeriano Israel Adesanya pertenece al prestigioso gimnasio City Kickboxing. Allí entrena con figuras como Dan Hooker, Kai Kara France o Alexander Volkanovski. Y, si bien mantiene amistad con muchos de ellos, en cierta ocasión una sesión de sparring contra el campeón de peso pluma, se volvió un poquito más agresiva de lo normal. Ambos desdramatizaron el cruce pero en sus caras se podía notar la furia.

¡Los hermanos Joe y Dan Lauzon, se “fajan” en una barbacoa familiar!

Probablemente, esta sea la sesión de sparring más loca de todos: los hermanos Joe y Dan Lauzon terminaron una barbacoa familiar, a los golpes. El participante de la temporada 22 del reality show TUF, Joe Lauzon, no tuvo mejor idea que ponerse los guantes contra su hermano Dan y, si bien al principio la cosa fue en broma, luego los debieron separar. Dicen que la madre apareció por el lugar, y el padre la tranquilizó: “son los chicos, que solo están jugando…”

RELACIONADO: LAS CINCO LESIONES MÁS IMPRESIONANTES EN LA HISTORIA DE LA UFC

¿Y tú, qué opinas de estos incidentes entre peleadores? ¿Crees que es normal manejar esa clase de intensidad en los entrenamientos? Responde en nuestras redes sociales y cuéntanos tu opinión.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »